Portillo pide calma para hablar de ascenso: "Hasta marzo o abril, es mejor no comentar nada"

El futbolista malagueño habló sobre su regreso fallido al club de Martiricos

Las acciones ante la Real B que indignan al Málaga CF

Portillo, ante el Málaga CF / LaLiga

En los años previos al Málaga CF que sorprendió a propios y extraños en su única participación en la UEFA Champions League, salió de la cantera un jugador de la barriada de El Palo llamado Francisco Portillo. Dio el salto al primer equipo y representó a su tierra en un momento con muy pocos autóctonos. Sin embargo, la dirección deportiva le hizo dejar el club de su tierra por la puerta de atrás y, varios años después, ha hablado en el podcast ‘La Matraca`.

El centrocampista intentó regresar a la Costa del Sol en veranode 2024, pero no se llegó a un acuerdo, ya que afirma "que no le apasionaba la idea" a la dirección deportiva del club de Martiricos. No obstante, no le guarda rencor a la entidad por ese rechazo: "Puedo entender que el club quiere un camino nuevo y no quiere usar a jugadores veteranos o ex del club. Al final, pensando un poco en el camino de los últimos años del club, ha abierto un hueco para jugadores jóvenes que habría sido complicado en otro contexto. Le deseo lo mejor al Málaga y ojalá consiga pronto el ascenso a Primera División".

Como consecuencia de su deseo de ascenso para el Málaga CF, fue preguntado por si ve capacitado al equipo actual para un posible regreso a la élite del balompié nacional: "Creo que tiene buen equipo y buena plantilla. Se están uniendo las cosas que deben unirse para que a todo le salga bien en un ascenso. El equipo ha hecho un clic. Hay jugadores interesantes muy jóvenes. El Málaga CF siempre ha sido de cantera y los chavales responden. Están en un buen momento, pero hasta marzo o abril es mejor no comentar nada".

Al hablar sobre su regreso fallido a La Rosaleda, dejó claro que fue más doloroso la forma de decir adiós que el no poder volver al club de sus amores: "Creo que al final hay circunstancias y momentos que se tienen que dar. El verano que le comento a mi agente que es buen momento para volver, pues el club no puso mucho interés, pero, para mí, es más espina la forma de salir, por la puerta de atrás y sin poder despedirme de nadie".

Ahora mismo, Portillo juega en la SD Huesca y aclaró un poco su situación actual en la entidad aragonesa: "Cuando firme aquí , fue por un año y otro más, sujeto a objetivos. Ojalá los consigamos y amarremos la salvación, que es algo complicado y hay que luchar por ello hasta el final".

Por último, tuvo unas palabras sobre una posible retirada, aunque tampoco quiso mojarse demasiado: "Intento no pensar mucho en la retirada. Cuando vas creciendo, valoras más todo. Pasar tiempo con los niños, con la familia y el día a día. No sé cuánto me quedará. Todo dependerá de lo que me quede físicamente. Yo me veo muy bien. Mientras vea que tengo ese hambre y esas ganas de mejorar. Cuando vea que no tengo nivel y que soy un lastre, pues lo dejaré".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último