El recambio obligado de Einar Galilea
Podría ser la oportunidad de Javi Montero de recuperar continuidad
Moreno Aragón, un polémico protagonista reincidente
Momento de cambios en el eje de la zaga del Málaga CF. Murillo se perdió el duelo ante el CD Mirandés en el Municipal de Anduva y, en la próxima jornada, Einar Galilea hará lo propio y no podrá estar contra la Cultural Leonesa en La Rosaleda.
Con la ausencia del central vasco, Juanfran Funes tendrá que mover el banquillo blanquiazul para diseñar una nueva pareja de centrales. Hay varias opciones viables, aunque solo una cumple con la combinación diestro y zurdo juntos y se trata del tándem Diego Murillo-Javi Montero. Una pareja inédita con el lojeño al frente del equipo, dado que el sevillano no ha jugado en partido de LaLiga Hypermotion con su nuevo entrenador.
También existe la opción de juntar al defensa de Ciudad Real con Ángel Recio y, de esta manera, el técnico tendría dos jugadores de su confianza en el eje de la zaga por los años de ambos en el filial blanquiazul bajo sus órdenes.
La tercera posibilidad dejaría fuera al más habitual de los tres centrales disponibles, pero parece la más improbable, porque ya se ha podido apreciar claramente que los titulares en el centro de la defensa para Juanfran Funes son Einar Galilea, que no podrá estar por la sanción, y Diego Murillo, que regresa de haber cumplido el ciclo de cartulinas amarillas.
Todo apunta a que puede ser la oportunidad de Javi Montero para poder demostrar ante Juanfran Funes su capacidad para hacerse con un hueco en el once inicial. Sin embargo, el técnico de Loja tiene otras oportunidades para confeccionar un once inicial sin el sevillano. Hasta el momento, todas las buenas palabras del entrenador sobre el ex del Racing se han quedado en eso, sin llegar a notarse con la presencia del futbolista sobre el terreno de juego desde que llegó al primer equipo.
Temas relacionados
No hay comentarios