Málaga C.F.

El Málaga CF tendría diez partidos para soñar si sigue este ritmo

  • La progresión sería de 50 puntos en la jornada 32, cifras de play off o muy cercanas en las temporadas anteriores

Las fotos del Fuenlabrada - Málaga CF Las fotos del Fuenlabrada - Málaga CF

Las fotos del Fuenlabrada - Málaga CF / La Otra Foto

16 jornadas ha disputado el Málaga en esta temporada 2020/21 y ya puede decir que la mitad de su objetivo se ha cumplido. Además, en mucho menos tiempo de lo que cabía esperar teniendo en cuenta de dónde se venía. Son 25 puntos los que acumula el conjunto de Martiricos, que tiene marcada la frontera de la permanencia en los 50 puntos atendiendo al histórico de Segunda División. A este ritmo, llegaría a meta a falta de diez partidos. 30 puntos para soñar.

50 puntos en la jornada 32 de LaLiga SmartBank no son (serían) cuestión baladí. En la temporada 2019/2020, el Málaga tenía entonces sólo 38 y mirando la tabla se ve que sólo cuatro equipos tenían medio centenar o más de puntos: Cádiz (57), Zaragoza (55), Almería (53) y Huesca (53). Salvo alguna excepción, en temporadas atrás con dicho botín eras conjunto de play off. 

Sería un escenario casi idílico, a pesar de que el mensaje interno es mantener la cabeza fría y no caer en una euforia desmedida pero dejando que la competición siga su curso y a ver hasta dónde se alcanza. Ya lo dijo Pellicer tras el partido ante el Fuenla: "Vamos a pelear cada punto, tenemos mucha experiencia de años anteriores, aquí tres puntos te ponen mirando a play off y con una derrota miras hacia abajo. Nuestro discurso es realista y de mucha ambición".

Rahmani también habló tras el partido y, sin salirse del carril, sí apuntó algo interesante en referencia al sentir de la afición: "El aficionado está en su derecho y está bien que sueñe, al final soñar es felicidad. Si no hay sueños, no se crece. Ellos se lo merecen también porque lo han estado pasando mal durante un tiempo. Encantados de darles todas las alegrías que podamos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios