Roberto, sobre la afición del Málaga CF: "En la vida nos imaginábamos lo que hizo"

El delantero relató su salida y el año del ascenso a Segunda División

"El entrenador no puede ser un okupa del banquillo"

La afición, con la invasión de Los Cármenes. / Carlos Guerrero

"Sí, quiero volver algún día", fue la respuesta de Roberto Fernández a la pregunta de si le gustaría regresar al Málaga CF en una entrevista para 'El XI Ideal', donde el actual delantero del RCD Espanyol repasó su trayectoria por la Costa del Sol y, especialmente, del año del ascenso a Segunda División, que admitió haberle emocionado: "Llorar, llorar. Llorar, no sabía para dónde correr. De repente creo que me chocan Murillo y Nelson, nos caemos al suelo. Y, otra vez, llorar, llorar. No podía parar. Pensando, pita ya, qué más da, para qué vas a dar dos minutos más, pita ya. Que no puedo más. Pero sí, llorar, llorar. Ojalá pudiera tener un vídeo con una camarita en la frente y ver en ese momento. Encima yo lo veo, porque yo remato el balón y le llega Antoñito. Entonces yo lo veo ahí, increíble".

Sin embargo, lo que más sorprendió al atacante fue la afición malaguista: "Sabía lo que podían llegar a ser, pero es que en la vida te imaginabas lo que esa afición hizo porque, ya te digo, no lo he visto en ningún sitio y menos en Primera RFEF. Yo creo que eso no lo hace cualquiera, muy poquitas aficiones diría yo. Y notarlo, me acuerdo que fue el desplazamiento a Linares, que ninguno del equipo nos esperábamos tanta gente, y cuando salimos a calentar y grabamos todo eso, dijimos, ¿esto qué es? Parece una final de un playoff o algo. Increíble. Había algo que nosotros conectábamos bien con ellos y ellos con nosotros. Yo creo que también éramos bastantes canteranos, bastantes jugadores de la casa, y quieras que no, entre afición y jugador hay algo especial si eres de la casa. Yo siempre lo he notado así, y es eso. Algo especial, no sé explicártelo, pero todos íbamos a una".

Sobre el play off de ascenso, el recuerdo de Roberto Fernández es muy bueno: "Disfruté, solo sufrí en Tarragona, pero sí disfruté porque la verdad que estaba yendo todo redondo. Pero también te digo, prefiero estar en el campo que fuera. No quiero saber cómo sería estando fuera. Aproveché la oportunidad que tenía, que la verdad que todo lo que tocaba lo metía, pero yo no lo metía solo, gracias a los compañeros que me ponían los balones las metía. Yo creo que un poco todo. Y bueno, es verdad que hace poco me mandaron una foto que está mi bota allí en La Rosaleda, no sé cómo hicieron del ascenso, la bota de Antoñito, los guantes de Alfonso, y eso para mí es entrar a la historia y que se queden ahí esas botas naranjas para mí es increíble". "Estuve saturado, en el sentido de no poder ya estar tranquilo y decir, bueno, se acabó. Fue un mes, pero super intenso, y a nivel personal muy feliz, viendo cómo me salía todo, yo decía que esto lo íbamos a hacer, y estábamos super convencidos. Es que desde que se jugó el play off ya teníamos claro que íbamos a ascender. Se ascendió así de la manera más sufrida, pero bueno, si no eres malaguista no lo entiendes ese sufrimiento", añadió.

Respecto a la celebración, las expectativas del cordobés fueron muy altas, pero la realidad lo llegó a superar: "Momento único, ya te digo. Sobre todo, siendo de la casa. Han levantado a toda la ciudad. Estaba toda la ciudad de blanquiazul. Eso es increíble. Eso, para volver a repetirlo, es increíble. Y encima yo me acuerdo que estaba con Kevin en las habitaciones de los hoteles y nos poníamos el ascenso del 2008. Increíble, pero creo que esa rúa no tiene nada que ver con las anteriores. Tenía ganas en Málaga de fiesta".

Su salida del Málaga CF

Una cosa que se ha cuestionado mucho siempre fue la salida de Roberto del Málaga CF. El propio delantero rdesveló el motivo de su marcha de Martiricos: "Muchas veces yo creo que dices, tienes que dejar el listón alto. Y para mí también personalmente era una oportunidad muy buena. En el tema personal jugaba en Europa, jugaba entre unos pedazos de estadios de los grandes de Portugal. Y también poder con eso llegar a la llamada de la selección. Y la verdad que se quedó todo muy bien. Creo que personalmente me ha ayudado a estar también a día de hoy donde estoy".

Tras cerrarse esta operación, hubo bastante polémica y el cordobés comentó dónde piensa que radica el origen: "Pienso que no se comentó bien cómo se negociaron. Porque no llegó a negociarse nada, porque no hubo ninguna oferta ni nada. Pero bueno, no quiero volver a eso, porque está ya todo muy tranquilo y está todo genial, hermano. A los dos meses de irme me escapé en un parón y fui allí a La Rosaleda a verlo entrenado a todos los compañeros y estuve sin problemas".

"Yo lo pasé regular y te digo la verdad porque no sabía cómo iba a pasar, porque yo le comuniqué a mi agente que hasta que no se acabara todo no quiero saber nada, a mí me dejáis disfrutar por si acaso, pero la verdad que estoy muy contento con la decisión que tomé, ya te digo, gracias a eso he podido vivir cosas del año pasado, de jugar en Primera, jugar el Europeo Sub 21, que yo pensaba que a lo mejor no podía haberlo vivido y ya está", reveló sobre su marcha al Sporting de Braga.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último