La Rosaleda, Top 10 de asistencia: Sólo ocho aficiones de Primera superan al malaguismo
Líder de espectadores en Segunda División y sólo por detrás de los clubes históricos más importantes
El único club que no cambió de entrenador de la zona de peligro
El estadio de La Rosaleda está en el Top 10 de asistencia en lo que llevamos de temporada con una media de 25.061 espectadores. No ya de Segunda División, donde lidera las cifras de fidelidad y cantidad por delante de sus dos más cercanos perseguidores (Deportivo de La Coruña con 22.144 y Sporting de Gijón con 21.195), es en todo el fútbol español, contando Primera División. Y eso que la temporada del Málaga CF no está siendo ni mucho menos la mejor, especialmente en 2025, donde se ha caído y está en la pelea por la permanencia.
Solamente ocho equipos y todos históricos y potentes, mejoran los datos del estadio de Martiricos. Lidera la tabla el Real Madrid (73.800), seguido por el Atlético de Madrid (61.593) y el Real Betis (51.804). Tras ellos, el Athletic Club, que congrega en Bilbao un promedio de 48.380 asistentes; el FC Barcelona (45.270); y el Valencia con 42.287. Luego vienen, ya por debajo de los 40.000, el Sevilla FC (35.684) y la Real Sociedad (30.624).
El Málaga es noveno y queda por delante del RCD Espanyol (24.416) y la UD Las Palmas (23.550). El Dépor es el 12º y el Sporting, el 14º. Celta de Vigo (13º con 21.718), Valladolid (15º con 20.870) y Osasuna (16º con 20.387) son los últimos de Primera en superar los 20.000, algo que también hace el Oviedo (17º con 20.043) y roza el Racing de Santander (18º con 18.872).
El calendario de la permanencia
Hay una lucha a cuchillo ahora mismo en la carrera por la permanencia en Segunda División. El Málaga CF todavía no ha pisado la zona de descenso y como los blanquiazules otros cuantos equipos, pero llega la recta final y está todo muy apretado. El calendario deja muchos enfrentamientos directos entre los implicados, con el Eldense cada vez más cerca de salir y con históricos en problemas como el Real Zaragoza, Sporting de Gijón, CD Castellón y, aunque con algo más de margen, el Cádiz CF.
¿Cómo está la clasificación ahora mismo? El 19º es el Eldense con 39 puntos pero con una clara línea ascendente. Es ese cuarto puesto de la zona baja el que está en disputa porque parece improbable que al Tenerife (20º con 32 puntos) le dé tiempo a escapar de la Primera RFEF. El que más cerca está de caer es el Real Zaragoza (18º con 41 puntos). Justo por encima en la 17ª plaza, el Málaga sigue estancado en 42 puntos. Le superan el Castellón (16º con 43), el Sporting (15º con 44) y el Cádiz (14º con 45). Ya más arriba tanto el Albacete como el Eibar están a un triunfo de los 50, la cifra que siempre se entiende como el margen de seguridad de la permanencia.
Hay 21 puntos por delante hasta la jornada 42. El Málaga tiene que jugar cuatro partidos en La Rosaleda (Castellón, Granada, Sporting y Burgos) y tres lejos de casa (Eibar, Eldense y Elche). Así que tres son rivales directos. Con los castellonenses tiene de momento el goalaverage perdido, pero a los otros dos pudo vencerles en la primera vuelta. Los resultados particulares pueden marcar una gran diferencia en una clasificación tan apretada.
¿Qué partidos les quedan a los equipos de la zona baja de LaLiga Hypermotion?
Eldense: Racing de Ferrol, Córdoba, Almería, Málaga, Castellón, Racing de Santander y Huesca.
Zaragoza: Levante, Huesca, Racing de Ferrol, Cartagena, Oviedo, Deportivo y Castellón.
Málaga: Eibar, Castellón, Granada, Eldense, Sporting, Elche y Burgos.
Castellón: Almería, Málaga, Sporting, Mirandés, Eldense, Granada y Zaragoza.
Sporting: Mirandés, Cádiz, Castellón, Deportivo, Málaga, Cartagena y Racing de Ferrol.
Cádiz: Burgos, Sporting, Córdoba, Almería, Racing de Ferrol, Huesca y Oviedo.
*En negrita los partidos en casa
Temas relacionados
No hay comentarios