Málaga C.F.

La rotonda de Al-Thani ya es oficialmente 'De la afición malaguista'

  • La Comisión de Calles del Ayuntamiento de Málaga lo aprobó este martes 1 de diciembre

La rotonda de Al-Thani ya es 'De la afición malaguista' La rotonda de Al-Thani ya es 'De la afición malaguista'

La rotonda de Al-Thani ya es 'De la afición malaguista' / Javier Albiñana

Glorieta De la afición malaguista. Suena bien y sonará, porque ya es una realidad su nuevo nombre, que sustituye de manera definitiva al anterior, que no era otro que el Sheikh Abdullah Al-Thani. Así lo aprobó este martes 1 de diciembre la Comisión de Calles del Ayuntamiento de Málaga, tal y como confirmó la concejala de Cultura y Deporte, Noelia Losada.

"Ya es un hecho. La rotonda de Al-Thani pasa desde hoy a llamarse 'De la afición malaguista'. Más que merecido cambio de denominación para premiar a quien de verdad siente los colores del Málaga", compartió Losada a través de su cuenta de Twitter, cerrando así un círculo que no terminaba de cicatrizar. Se había aprobado a finales de febrero y la Comisión de Calles estaba convocada para el 24 de marzo. La situación, lógicamente, derivada de la pandemia alteró la agenda.

La glorieta, sita donde se besan la avenida Simón Bolívar y la avenida Luis Buñuel (junto al Centro Comercial Rosaleda), cambia su nombre de manera definitiva después de mucho tiempo siendo un debate recurrente en los plenos de la Casona del Parque, donde se venía reclamando por parte de algunos grupos que se eliminase el rastro de Al-Thani. No siempre hubo unanimidad, al contrario.

También dicha glorieta ha sido víctima de vandalismo, siempre dirigido contra el jeque. Pintadas, carteles y, hasta dos veces, fueron arrancadas las placas donde aparecía el nombre del catarí. La original y una más pequeña con la que se repuso la anterior, que antes de un partido apareció colgada del Guadalmedina, en su puente más cercano al estadio de La Rosaleda

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios