Málaga CF | Seleznyov sigue esperando

El gol como remedio a todos los males

  • Seleznyov sigue esperando para poder firmar y el club cree que se hará hoy

Seleznyov, en el aeropuerto de Málaga el sábado pasado. Seleznyov, en el aeropuerto de Málaga el sábado pasado.

Seleznyov, en el aeropuerto de Málaga el sábado pasado. / C. J. M. (Málaga)

En el Málaga se ha hecho un diagnóstico que va orientado hacia el gol. El maná que sacia la sed de aficionados, técnicos, jugadores y directivos. El bálsamo que todo lo cura o que oculta la realidad que muchos no quieren ver. Por eso el primer y primordial paso que se dio con vistas al mercado de invierno fue el de encontrar un delantero de unas características muy específicas.

Por eso llegó a Málaga el pasado sábado Yevhen Seleznyov, para paliar el déficit anotador que tiene el conjunto blanquiazul y que se ha acentuado en los dos últimos meses por la sequía de Gustavo Blanco Leschuk, máximo realizador del equipo de Muñiz en lo que va de curso con seis tantos.

La cuestión es que Seleznyov sigue sin poder ser anunciado de manera oficial a pesar de llevar varios días esperando. Se pretendía que fuese en la tarde de ayer para presentarlo hoy ante los medios. Pero el club informó por la tarde que la firma se dilataba de nuevo. Hoy puede ser el anuncio y mañana su presentación. Todo queda pendiente de unos asuntos económicos que se tienen que resolver todavía.

En Martiricos aseguran que no se podrá entrenar bajo las órdenes de su valedor Muñiz hasta que no se haga oficial la cesión y se firme el contrato del punta ucraniano. Así que su presencia en La Romareda este domingo está todavía en el aire. Habrá que ver si Selenyov está listo para jugar desde el primer día o si debe realizar alguna especie de mini pretemporada para adecuarse a las exigencias del técnico y de la competición.

Siguiendo con el capítulo de delanteros, Muñiz se vio obligado a tirar de Héctor Hernández ante el Reus y su aportación fue deficiente, lo que le empuja más aún hacia la puerta de salida de La Rosaleda.Ahora se espera que el Málaga dé en el mercado con algún centrocampista que satisfaga las necesidades del conjunto. Aunque parece que los tiros se encaminan más hacia alguien de perfil defensivo, el campo señala que más allá del orden, el equipo necesita un medio creativo que ofrezca otras alternativas al juego, cada vez más previsible e ineficaz.

Por otra parte, está por ver si una vez cerrados dos fichajes llega alguno extra. Dependerá de la economía y de las hipotéticas salidas que se produzcan. En este aspecto, parece que Haksabanovic será el primero en abandonar la nave en este mercado invernal. El talento que enviaron sin calar Pellegrini y Husillos del West Ham ha estado muy por debajo de lo esperado en cuanto a rendimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios