Sergio Pellicer al habla: De Funes y su Málaga CF, Loren Juarros, administrador judicial, jugadores, salida...

El entrenador de Nules concedió una entrevista en donde contó cómo está actualmente y cómo ve lo sucedido en estos meses

Balance de 2025 y mirada a 2026 de la plantilla

Sergio Pellicer, en su rueda de prensa de despedida / Javier Albiñana

"Tengo paz interior", decía Sergio Pellicer, que concedió una entrevista al programa Camino al Cielo de Radio Marca. El entrenador de Nules llevaba tiempo sin hablar, pero rompe su silencio tras un periodo de reflexión y de lamerse las heridas rodeado de los suyos. Sigue en Málaga, su casa y la de su familia, pero cuenta que intenta "mantener la distancia", al menos más que la última vez que salió del club de Martiricos.

Sigue pendiente del Málaga CF, cómo no, aunque aún con cierto pinchazo interno. "He visto tramos y los reportajes. Sé perfectamente el potencial de la plantilla, sé perfectamente a lo que el club aspira y sé perfectamente también la incorporación de Funes. Funes le ha dado continuidad con ciertos matices y creo en la mejora del equipo. Se lo decía a mis jugadores que iba a ser una oportunidad preciosa para muchos y no lo saben. Es la más igualada en mucho tiempo, sólo basta con mirar la clasificación. Ocho puntos del sexto al Granada. El equipo que tenga más calma y equilibrio tenga en ese proceso de mejora, a mitad de febrero se van a ver mejoras y muchas sorpresas. Camino al cielo y camino al infierno".

Respecto a su salida, Pellicer contó que sentía que era "partícipe de todo", que era su "segunda piel", sin negar que fue emocionante sentir tanto calor y cariño. "Yo no me sentí un ocupa del puesto ni un pasajero más", matizaba sin ocultar su "tristeza" por no lograr dar un paso adelante con el club.

"Intenté gestionar en el club como si fuera algo propio. Hay muchos rostros y muchas caretas. Los primeros van de verdad y yo voy de verdad. He sido exigente con el colectivo, pero les tengo cariño y he tratado de hacerles mejores profesionales y personas", dijo Pellicer en la entrevista con un gran recuerdo con respecto al grupo de jugadores.

"El otro día vi lo del ultimátum a Xabi Alonso. Eso lo viví yo desde la cuarta jornada contra el Granada", apuntó Pellicer, que comprende que hay clubes y clubes y que en cada lugar la presión no es la misma y que paralelamente él fue el primero en querer aumentar la exigencia. Notó ante la Cultural Leonesa en la "presión" en los jugadores.

Desveló algo que ya se sabía porque va en su forma de ser. "Autocrítico" de puertas hacia dentro y "defensor" ante la luz pública de sus jugadores y de la entidad.

Y llegó la fase clave de su análisis con respecto a lo vivido de manera interna. "Siempre tuve un respaldo interno, pero cada cual tiene una forma de trabajar. Aunque lo entiendo, yo he sido portavoz del club durante todos estos años, en las buenas y en las malas. Y la gente del club trabaja de una manera brutal, tanto el administrador como Loren. Pero sí que es verdad que es un club atípico, no hay una propiedad ni un presidente. La forma de trabajar de la dirección deportiva tampoco es de exponerse mucho públicamente. Y es muy respetable. Me pudo faltar un poquito de que digan que confían en mí. Aunque como esto va de resultados puede que eso sea también engañar".

Cerró el de Nules insistiendo en que su conciencia está "tranquila" y que ha dejado un legado de gente joven con "capacidad de mejora" que va a ser fundamental para que se crezca en la temporada y alcanzar cotas altas: "Es una oportunidad histórica". Así lo piensa un Pellicer que ahora está centrado en "mejorar como entrenador y gestor".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último