Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
El Málaga CF volvió a perder por tercera vez consecutiva. Esta vez ante el Burgos CF y tras adelantarse en el marcado en la primera parte. Como consecuencia, Sergio Pellicer salió con un semblante serio y sin pelos de la lengua a rueda de prensa: "Me preocupan los resultados y las acciones en las cuales creíamos que podíamos cambiar esos momentos y no lo estamos cambiando. Esto afecta a la confianza. El paraguas está en mí pero tenemos que dar un pase adelante todos, yo el primero, porque así no llegamos a donde teníamos pensado, Ahora, toca callar, escuchar y tragar veneno y trabajar esos detalles que están marcando las diferencias".
El espíritu crítico del entrenador de Nules no cesó y repasó las deficiencias de su plantilla en el último mes: "Lo llevo diciendo desde hace un mes que hace falta: concentración, prestar atención y focalización. Eso es. Y eso se se entrena. Siempre los goles vienen de errores, pero en nuestro gol no hay falta de atención del Burgos, sino calidad de los nuestros. Para marcar gol, nosotros necesitamos ocasiones de mucho talento nuestro y de mucho nivel, mientras que el rival con una ocasión a balón parado le sirve. Somos gente joven y esto es un aprendizaje que debemos de aprender ya a marcha forzada, porque tenemos detrás a mucha gente muy enfadada y muy dolida y por eso debemos prestar el triple de atención".
Aprovechó la oportunidad para mandar un mensaje a la afición del Málaga CF tras esta nueva derrota: "No se le puede decir nada a la afición, hay que dar un paso adelante con total respeto. Pedirles perdón por las ocasiones donde no hemos estado bien y por el resultado, pero es una derrota que no hemos merecido, pero como hemos estado faltos de atención, pues tocará mejorar y dar un paso adelante".
Tras esto, Sergio Pellicer hizo un análisis breve e improvisado sobre el encuentro: "Hemos empezado el partido muy igualado. Hay que saber que cada equipo iba a tener sus momentos, pero es cierto que un despiste en una ocasión a balón parado es ya el primer gol y, en la segunda parte, tenemos el partido controlado menos en algún tramo excepto esos 5-10 minutos donde nos marcan. Nos han faltado ocasiones en los últimos momentos de saber interpretar y tener un poco más de calma. Ellos han sabido competir mejor y eso es tomar la decisión y ejecutarla. Nos ha costado tras el gol y hemos ido luego a campo rival y ellos han sabido gestionarlo bien. Un partido muy igualado, que para mí es una derrota totalmente injusta, pero yo soy el primero que tiene que dar más para estar en la situación que queremos estar"
Antes de acabar, también puso el foco en Dani Lorenzo, que anotó su primer gol de la temporada: "Dani Lorenzo es un jugador ocho. Esta semana dije que no tenía gol y ha marcado gol. Todo lo que se dice es para trabajarlo. Va a trabajar mucho en las posiciones de 8 y 6, porque si mejora en el partado defensivo, pues fútbol ya tiene".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios