Sergio Pellicer ya piensa en el Málaga futuro: "Todos queremos más"
El técnico celebra que el equipo igualara tras un mal partido y mira adelante: "Tenemos que saber del club, dirección deportiva, todas las situaciones. Tener mucha calma y dar pasos, que hemos dado, muy importantes"
Dioni y Manu Molina y su adiós
Sergio Pellicer, entrenador del Málaga CF, hacía balance tras el último partido de la temporada. Un 2-2 que evitó una derrota que no era trascendente pero que resultaba fea. También, sin pronunciarse demasiado claro, dejó evidencias de que continuará y que ya se han movido cosas aunque el martes habrá un encuentro más profundo con Loren.
"Nos penalizó muy rápido el primer gol. Lo decía su entrenador, venían a competir porque siempre tres puntos en La Rosaleda valen por mucho aunque parezca poco. En el primer tiempo lo han demostrado. No hemos estado bien, ellos en bloque bajo, con Ramis es uno de los mejores defendiendo de la categoría. Se jugó a lo que ellos querían. Estuvimos imprecisos, sin encontrar espacios. Con el 0-2 parece que llegaba el 0-3. En la pausa lo dijimos, que era un gol, que nos metíamos si lo metíamos. Somos un equipo que no debemos perder nunca el alma. Parecía que estábamos por la situación, el cansancio, por todo que llevábamos... El ADN de este equipo es descaro, atrevimiento, no dejar de luchar. Nos pudimos llevar la victoria aunque no era merecido. Hemos recupreado la energía y nos sirve para recordar que debemos ir al límite siempre. Si vamos así somos el equipo de los últimos 10 minutos, si no, lo que vimos antes. Felicito a los chicos por el empate y porque nos hemos repuesto", analizaba Pellicer.
Era inevitable pensar en lo que viene y el futuro. "Tengo contrato, el martes hablo con el club y hay que marcar los pasos. Si no entreno al Málaga no entrenaré a otro equipo. Soy particípe en decisiones, parece que todo va encaminado, Es un feed back lo que hay que hacer. Lo importante es que ha sido una temporada difícil y dura, son dos años cumpliendo objetivos y siempre queremos más todos. Perdiendo 0-2 y la gente estaba cantando y animando y siendo exigente cuando no estuvimos bien silbándonos, porque debe ser así. Todos queremos más, tenemos que saber del club, dirección deportiva, todas las situaciones. Tener mucha calma y dar pasos, que hemos dado, muy importantes. Hubiésemos firmado en 2023 estar como ahora. El Burgos, hablaba con su entrenador, y también quiere un equipo para subir, habrá 17 equipos que quieran subir. Hemos merecido más, no creo que para subir, pero la gente lo quiere, los chicos están preparados para dar pasos de un proyecto, esté quien esté, y en un año o dos para estar en Primera División".
Sobre las despedidas de Dioni, Manu o Kevin, decía Pellicer que "hay que mirar la reunión, la situación que hay, dinero, disponibles... No es fácil, es un puzle con muchas situaciones. Desde fuera parece fácil y requiere unas circunstancias de controlar todo, el límite salarial y otras situaciones. Serán Loren y el club quienes deban hablar sobre ellos. Un reconocimiento de la gente coreando los nombres es para sentirse orgulloso. Eso no ocurre con frecuencia, hemos visto pasar a muchísimos jugadores. El reconocimiento de la gente no es tan habnitual y es un triunfo. Hay que hacer las cosas mejor y subir el nivel todos, los que estamos también. Cada temporada es un examen, el rendimiento se actualiza en cualquier profesión. No vale el pasado. Es una montaña rusa. Fijaos los cambios de entrenador, equipos que empezaron muy bien y han sufrido, otros que empezaron mal y se salvaron... Es mucha exigencia y todos debemos dar un paso adelante pronto".
Acerca de cómo se habían gestionado esas despedidas, decía Pellicer que "meter a Roko por Chupe o Dioni, al salir con dos puntas, estaba previsto. Ha trabajado muy bien Roko, pero por decisión técnica no tenía minutos. Kevin nos podía dar energía, Manu y Dioni son jugadores... Dioni cumplió el sueño de estar aquí, el reconocimiento ha sido tremend. Luismi y Lobete estuvieron con molestias, no fue muy normal a nivel de entrenamientos la semana, Nelson no entró por molestias... Hemos ido ajustando, no ha salido bien, eso es así, pero con energía y refresco, que hacía mucho calor, hemos solucionado una situación no acorde".
Carlos López
"Dos acciones muy importantes, muy contento por Carlos, ha trabajado mucho, mucho, mucho. Es muy difícil la competencia. Carlos ha apretado a Alfonso y es un buen reconocmiento para él. Con Carlos podemos ganar los partidos".
Afición
"Estaba focalizado en el partido, pero sí la verdad es que el tifo representa todo, de padres a hijos y coraje y corazón. La afición es clave, el Málaga son ellos, las personas físicas. Están y siguen, el resto pasamos. Se merecen todo lo mejor. El sentimiento que se ha generado de caer en el pozo, levantarnos y el padre a hijos es el mayor reflejo que hay. Hay que seguir trabajando con humildad. Si no trabajamos con determinación y apostamos fuerte se puede volver en nuestra contra. Hacía años que no se veía esa conexión".
Cuentas pendientes
"No voy a hablar del tema individual. Creo que ha habido momentos de la temporada en los que hemos estado a punto de dar ese paso de sentirnos holgados. El desparpajo de los chicos me hacía pensar que podíamos hacer más con esa liberación. Somos recién llegados, hemos ido al límite. Perdimos sólo tres partidos en la primera vuelta y después supimos responder en momentos de estrés y presión".
Temas relacionados
No hay comentarios