Sergio Pellicer, tras el Cartagena-Málaga CF Pellicer: "Ahora mismo tenemos 12 profesionales para el martes"

  • El entrenador analiza el empate frente al Cartagena y desgrana el error en el gol de Cayarga

Pellicer observa el partido desde la banda de Cartagonova.

Pellicer observa el partido desde la banda de Cartagonova. / la otra foto

El Málaga suma 42 puntos en 31 jornadas, a ocho de la teórica salvación en Segunda División. Y quedan 33 por delante. Desde esa óptica se viene analizando el camino blanquiazul. El 42 lo puso en Cartagonova después de remar y arañar un empate merced a un gol de Jozabed en el tramo final. "En la primera acción, a balón parado, les mete en partido. Después de encajar el gol hubo momentos de dudas, pero generamos. A nivel de ocasiones la primera parte estuvo muy igualada. A nivel de sensaciones también, ellos cambiaron muchas cosas. Yo no lo veo como arañar un punto, el equipo compitió a buen nivel sabiendo que en circunstancias durante el partido no estuvimos cómodos. En la segunda metimos dos puntos y nos pudimos quedar abiertos y había más espacios y en alguna contra pudieron conseguir el segundo gol. Fue muy igualado a nivel de ocasiones", resumía Sergio Pellicer minutos después en la sala de prensa.

"El equipo respondió y es un punto. El Cartagena se está jugando la vida y es complicado, el nivel de intensidad que tienen es muy alto. Lo igualamos y nos faltó un poco de criterio. Después de nuestro gol nos faltó un poquito de fuerza. Entró gente joven y es un punto para valorar", ampliaba el entrenador castellonense, que analizaba qué ocurrió en la defensa malaguista en el 1-0: "El error es un cúmulo. En el campo vemos muchas situaciones y luego las podemos analizar rápidamente en el descanso. Viene de un saque de banda y un cambio de orientación a la otra banda, estuvimos excesivamente blandos. Sabemos perfectamente que los jugadores más alejados del balón tienen que estar preparados. Es normal. Estoy más enfadado por la primera acción, que los mete en partido. Balón parado, que lo hemos trabajado. Al final esto es un cúmulo de errores y nosotros también los provocamos. En el cómputo global me voy contento. Nos pusimos por detrás y el equipo dio la cara, estuvimos hasta el final apretando para conseguir los tres puntos. Tenemos que seguir trabajando y mejorando en esas pequeñas acciones". 

Más allá del punto, el Málaga abandona Cartagena pendiente de la enfermería. Terminaron con sendas sobrecargas dos hombres que vienen siendo importantes, Jairo Samperio y Jozabed. Se desconoce si podrán estar frente al Almería el martes en La Rosaleda. Los que seguro que no son Matos y Yanis Rahmani, sancionados. La situación vuelve a ser dura. "Nos estamos manejando durante toda la temporada, por eso digo que cada punto es importante. Jozabed pidió el cambio, Jairo acabó con molestias, tenemos lo de Matos y lo de Yanis, vamos a ver si recuperamos a Joaquín... ahora mismo tenemos 12 profesionales con dos porteros para el martes. Es tremendamente complicado, pero ante cualquier adversidad el equipo se está mostrando. Es un camino difícil, lleno de piedras, en el cual con trabajo estamos sacando los puntos. Realizarnos trampas mentales y mirar más allá es lo peor que podemos hacernos. El domingo entrenamos por la tarde y veremos el parte de bajas. Algún jugador del filial tendrá que jugar el partido frente al Almería. No hay excusa", aseguraba. 

El número de profesionales limita mucho en el medio plazo y ello lo exponía Pellicer. "El problema que nosotros tenemos es cuestión de número, corrimos 3/4 kilómetros más que el rival. Somos el tercer o cuarto equipo que más corre de la categoría. El segundo que hace los esfuerzos de más intensidad. A eso no se puede achacar. Es verdad que estamos limitados por el número de fichas, pero lo que me preocupa es recuperar a los jugadores porque mentalmente están fuertes. Vamos a esperar. Podremos estar mejor o peor, pero la actitud y la entrega... todos acabaron muertos. Eso a un entrenador lo enorgullece, el equipo tiene corazón", terminaba. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios