Málaga C.F.

Cifu ya conoce a su nueva abuela

Cifu pugna por un balón con Saúl. Cifu pugna por un balón con Saúl.

Cifu pugna por un balón con Saúl. / javier albiñana

Cifu ha sido el primer jugador del Málaga en contactar con su abuela adoptiva, por decirlo alguna manera. El defensa granadino conversó telefónicamente con Francisca, natural de Pizarra en el primer episodio de esta iniciativa solidaria que cuenta con la colaboración del club y su Fundación con el fin de apoyar a las personas mayores. El vídeo (en el tuit inferior) es verdaderamente entrañable.

Francisca le da su apellido a Cifu para que si va por Pizarra sepa bien de qué familia es, conocida, por supuesto. El futbolista le apunta que tiene un compañero del municipio (Dani Pacheco). La conversación fue pura ternura y demuestra una vez más que el fútbol puede y debe ser un pilar social importante. "Buena charlita nos pegamos", dijo Cifu en sus redes sociales.

¿Por qué esta llamada? La Fundación del Málaga CF, en colaboración con la Fundación Harena, ha creado una línea telefónica denominada Nietos Solidarios como instrumento para "erradicar la soledad y la tristeza" de los ancianos en soledad, sobre todo en este periodo de confinamiento por el COVID-19, informó este miércoles el club.

Jugadores y técnicos de los equipos masculino y femenino del Málaga CF, junto con familiares de su conjunto de LaLiga Genuine, llamarán por teléfono a personas mayores que viven solas para darles apoyo y compañía durante el tiempo de confinamiento por la pandemia de coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios