El Tiro Pichón refuerza su compromiso con el Málaga CF sin romper con el CD Malacitano

El club base denunció amenazas contra su presidente en los últimos días

El alcalde deja en manos del Málaga CF y su afición que La Rosaleda sea sede del Mundial

Perspectiva del campo del CD Tiro Pichón / CD Tiro Pichón

El polémico traslado desde Murcia a Málaga del recién denominado CD Unión Malacitano no ha dejado indiferente a casi nadie dentro del panorama del fútbol local. Después de la APA y algunos organismos más, el CD Tiro Pichón hizo público un comunicado sobre el difícil escenario en el que se ha encontrado.

El club base mostró su oposición a la confrontación con este nuevo equipo de la capital por su convenio firmado con Málaga Metropolitan Football Group: "Nuestro club firmó un convenio con Málaga Metropolitan Football Group con el único objetivo de ofrecer nuevas oportunidades deportivas a nuestros jugadores juveniles, manteniéndonos al margen de cualquier asunto ajeno al ámbito estrictamente deportivo".

Además, quiso dejar claro que, a pesar de la diferencia con la directiva actual, no cesarán en su apoyo al Málaga CF: "A pesar de las diferencias con los actuales dirigentes, nuestro compromiso con el Málaga CF sigue intacto. Queremos seguir colaborando y ayudando a que el club de nuestra ciudad alcance sus mayores metas deportivas. En la actualidad, no existe un acuerdo formal vigente, ya que estamos a la espera de una respuesta para poder reunirnos con el actual director de cantera, con el objetivo de alcanzar un entendimiento. Cabe destacar que el único responsable que nos ha atendido ha sido Carlos Dávila, quien trasladó nuestra solicitud de reunión a los actuales responsables del club. Seguimos esperando respuesta, dejando claro que no es una cuestión económica lo que nos separa, sino una diferencia estrictamente deportiva, ya que nuestra prioridad siempre será el bienestar y desarrollo de nuestro club y sus futbolistas".

El CD Tiro Pichón acalró que haber firmado un acuerdo con Málaga Metropolitan Football Group no provoca que haya un conflicto de intereses por hacer lo propio con el Acuerdo Marco del Málaga CF: "Asimismo, queremos aclarar que el convenio firmado con Málaga Metropolitan Football Group no impide en absoluto firmar otro convenio con el Málaga CF. De hecho, nunca hemos tenido impedimentos por parte de ninguna de las dos entidades en este sentido. Por último, reiteramos que, independientemente de la relación actual con los responsables del Málaga CF, el CD Tiro Pichón continuará colaborando y facilitando la llegada de futbolistas y entrenadores al club de nuestra ciudad. Prueba de ello es que, pese a no existir un convenio vigente esta temporada, hemos incorporado ocho jugadores y un entrenador procedentes de nuestro club al Málaga CF".

Por último, denunció lo más grave de todo, ya que su presidente recibió amenazas por este tema: "Nos vemos en la obligación de denunciar públicamente las amenazas recibidas por nuestro presidente, Juan Oñate, a través de redes sociales y llamadas telefónicas anónimas. Estos actos, además de ser inaceptables, pueden causar graves perjuicios a las personas de su entorno más cercano".

Comunicado íntegro del CD Tiro Pichón

Desde el Club Deportivo Tiro Pichón queremos manifestar públicamente que nos mantenemos al margen de cualquier polémica generada en torno al Málaga Club de Fútbol. No participamos ni participaremos en disputas, debates mediáticos ni en ningún tipo de confrontación con Málaga Metropolitan Football Group.

Nuestro club firmó un convenio con Málaga Metropolitan Football Group con el único objetivo de ofrecer nuevas oportunidades deportivas a nuestros jugadores juveniles, manteniéndonos al margen de cualquier asunto ajeno al ámbito estrictamente deportivo.

Históricamente, el CD Tiro Pichón ha ido de la mano del Málaga CF, siendo la cantera que más futbolistas y entrenadores ha aportado al club de nuestra ciudad durante los últimos 15 años. Durante este tiempo hemos mantenido una excelente relación de trabajo con directores de cantera como Manel Casanova, Francesc Arnau, Antonio Tapia, Rafa Gil y Duda.

A pesar de las diferencias con los actuales dirigentes, nuestro compromiso con el Málaga CF sigue intacto. Queremos seguir colaborando y ayudando a que el club de nuestra ciudad alcance sus mayores metas deportivas. En la actualidad, no existe un acuerdo formal vigente, ya que estamos a la espera de una respuesta para poder reunirnos con el actual director de cantera, con el objetivo de alcanzar un entendimiento. Cabe destacar que el único responsable que nos ha atendido ha sido Carlos Dávila, quien trasladó nuestra solicitud de reunión a los actuales responsables del club. Seguimos esperando respuesta, dejando claro que no es una cuestión económica lo que nos separa, sino una diferencia estrictamente deportiva, ya que nuestra prioridad siempre será el bienestar y desarrollo de nuestro club y sus futbolistas.

Nos vemos en la obligación de denunciar públicamente las amenazas recibidas por nuestro presidente, Juan Oñate, a través de redes sociales y llamadas telefónicas anónimas. Estos actos, además de ser inaceptables, pueden causar graves perjuicios a las personas de su entorno más cercano.

Asimismo, queremos aclarar que el convenio firmado con Málaga Metropolitan Football Group no impide en absoluto firmar otro convenio con el Málaga CF. De hecho, nunca hemos tenido impedimentos por parte de ninguna de las dos entidades en este sentido.

Por último, reiteramos que, independientemente de la relación actual con los responsables del Málaga CF, el CD Tiro Pichón continuará colaborando y facilitando la llegada de futbolistas y entrenadores al club de nuestra ciudad. Prueba de ello es que, pese a no existir un convenio vigente esta temporada, hemos incorporado 8 jugadores y un entrenador procedentes de nuestro club al Málaga CF.

Somos y seguiremos siendo malaguistas, apoyando siempre al club de nuestra ciudad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último