Málaga C.F.

El ucraniano Seleznov, ex del Málaga CF, se retira

El ucraniano Seleznov, ex del Málaga CF, se retira

El ucraniano Seleznov, ex del Málaga CF, se retira / Javier Albiñana

Cuelga las botas un jugador que pasó por el Málaga y que no dejó grandes logros deportivos pero que derrochaba y derrocha carisma. Se trata de Yevhen Seleznov, un delantero ucraniano que fue el primer refuerzo invernal blanquiazul en la temporada 2018/2019, en la que Juan Ramón Muñiz era el entrenador y el director deportivo, José Luis Pérez Caminero.

Seleznov, nacido en Makiivka (Ucrania) el 20 de julio de 1985, estaba jugando en su país en las filas del FK Minaj, donde ha decidido poner fin a una extensa carrera en la que además de competir en el fútbol ucraniano (Shakhtar Donestk, Arsenal Kiev, Dnipro) también pasó por el Kuban Krasnodar de Rusia por los turcos del Karabükspor y el Akhisarspor, desde donde recaló en La Rosaleda.

Como la aventura blanquiazul no le fue del todo bien, por ser suaves, Seleznov regresó a Turquía para enrolarse en el Bursaspor. En 2020 regresó a la Premier de Ucrania para jugar en el Kolos Kovalivka y, como colofón, en el FK Minaj, donde esta misma semana terminó su carrera profesional como futbolista.

Tuvo también una interesante carrera internacional defendiendo la camiseta de su país. 57 partidos con su selección alumbran su trayectoria, consiguiendo un total de 11 goles. Además siempre se ha mostrado como una figura comprometida con la política local, como ha manifestado en no pocas ocasiones, especialmente desde el conflicto armado entre Ucrania y Rusia.

Un ex se deja querer 

El centrocampista José Recio aseguró que estaría dispuesto a regresar al Málaga con vistas a las temporada 2023/2024 aunque estuviese en Primera Federación. El malagueño y canterano, que fue capitán del conjunto blanquiazul, se encuentra entrenando por su cuenta como agente libre después de una mala experiencia en el fútbol chipriota.

El pasado mes de enero terminó por desvincularse del Apoel Limassol, uno de los clásicos de Chipre, donde llegó tras acabar su relación con el Leganés, donde terminó consolidándose como uno de los capitanes del vestuario pepinero. Pero la adaptación de su familia no fue la deseada y prefirió romper su vínculo y volver a la Costa del Sol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios