Málaga Costa

Anuncian movilizaciones en limpieza en Marbella

  • Los trabajadores se concentrarán el 27 de julio contra las externalizaciones y la temporalidad

Operarios de limpieza durante el baldeo de calle en Marbella. Operarios de limpieza durante el baldeo de calle en Marbella.

Operarios de limpieza durante el baldeo de calle en Marbella. / m. h.

Los trabajadores del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Marbella anunciaron ayer movilizaciones contra las políticas de externalización del equipo de gobierno en esta materia y la temporalidad de más de la mitad de la plantilla. Según la secretaria provincial de la Federación de Servicios de la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO), Carolina Ortíz, de las 491 personas que completan la plantilla del servicio de limpieza solo 223 son indefinidos y 258 temporales. "Se da además la casuística que la mayoría de los temporales han recurrido al juzgado para denunciar que sus contratos no son temporales porque algunos están encadenando contratos y otros cubriendo puestos que son estructurales y todas las sentencias por ahora han salido afirmativas", explicó.

Al mismo tiempo, critican que recientemente se ha abierto una bolsa de empleo "sin negociar con los trabajadores ni los sindicatos". "Todo lo que hay detrás de esto es una mala planificación. Nos vamos a movilizar por la estabilidad en el empleo, ya que además el juez nos da la razón", agregó Ortiz, que adelantó que impugnarán las bases de la citada convocatoria.

En este sentido, anunció que la primera concentración tendrá lugar el próximo viernes 27 de julio en la plaza de Los Naranjos, frente al Ayuntamiento, a partir de las 13:30, coincidiendo además con la celebración del pleno municipal. Además, también llevarán a cabo una movilización en redes sociales.

Al mismo tiempo, desde CCOO reclamaron al ayuntamiento marbellí a que proceda al cumplimiento de las sentencias dictadas y "que termine con las externalizaciones que tan caras están resultando a los ciudadanos de Marbella, con una contratación laboral precaria en las condiciones y en los salarios y el consiguiente empeoramiento de la calidad del servicio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios