Provincia

Comerciantes reclaman toldos en la calle San Miguel de Torremolinos

  • Aseguran que esta medida es necesaria para que turistas y vecinos paseen de forma agradable

La calle San Miguel de Torremolinos.

La calle San Miguel de Torremolinos. / e. m.

El calor arrecia fuerte desde esta semana y pasear por la calle a ciertas horas del día puede ser algo sofocante. Razón por la que los vecinos y comerciantes de Torremolinos reclaman, un año más, la instalación de toldos en la calle San Miguel, una de las más emblemáticas y de las principales calles comerciales del municipio, para que alivie el calor en esta vía. El Círculo de Empresarios de Torremolinos (CET) presentó un escrito esta misma semana en el Ayuntamiento para solicitar la instalación de lonas como ya se hace en otras calles peatonales de la provincia, como la calle Larios, en la capital malagueña, desde hace varias semanas, y recuerdan que esta medida es "tan necesaria para que turistas y clientes puedan consumir o simplemente pasear de una forma más agradable sin tener que soportar las altas temperaturas que en esta época sufrimos".

La localidad comienza a llenarse de turistas que visitan la ciudad y que cada día pasean por esta calle, una de las más concurridas, pues su paso por esta vía es imprescindible si se está de visita en la localidad. Por un extremo, desemboca en la plaza Costa del Sol, donde se están llevando a cabo los trabajos de peatonalización del centro, y en el otro la plaza de La Nogalera, otro de los puntos más emblemáticos de la ciudad. Aunque ni el calor puede con ellos, es habitual verlos pasear con sombreros o pegados a las fachadas de los edificios buscando algo de sombra, observando los escaparates o entrando en alguna tienda que tenga aire acondicionado. Por lo que insisten en que la instalación de los toldos se realice "lo antes posible" y así paliar en gran medida "estas inclemencias meteorológicas y beneficiar al tejido empresarial".

"Una vez que ha llegado el verano, donde las temperaturas suben mucho en nuestro municipio, solicitamos que sean colocados los toldos lo antes posible, para proteger del sol en la calle San Miguel", indicó el presidente del Círculo de Empresarios de Torremolinos, Adolfo Trigueros, en su escrito dirigido al Ayuntamiento, para que "tanto turistas como residentes puedan realizar sus compras o consumir de una forma más agradable, ayudando con esto a la dinamización del comercio y del turismo de nuestra ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios