Málaga Costa

Cs pide informes para decidir el futuro de la limpieza de Rincón de la Victoria

  • La postura de su portavoz y la de su ex compañero es determinante para el inicio del expediente público o privado

Punto Limpio de Rincón de la Victoria Punto Limpio de Rincón de la Victoria

Punto Limpio de Rincón de la Victoria / m. h.

El grupo municipal Ciudadanos en Rincón de la Victoria va a solicitar mañana copia de todos los informes de los que disponga el equipo de gobierno (PP-PA) sobre la viabilidad de los distintos modelos de gestión para la prestación de varios servicios municipales, entre ellos, la limpieza viaria y la recogida y transporte de residuos urbanos.

El alcalde, Francisco Salado (PP), ya anunció que en este último año de su mandato quiere dejar resuelto el contrato con la Empresa Mixta de Medio Ambiente (Emmsa) que finaliza en abril de 2019. Ésta está compuesta al 50% por el Ayuntamiento y Fomento Construcciones y Contratas (FCC), siendo la Administración local quien se encarga de ella económicamente abonando todos los años un canon de 7,2 millones de euros. Además de la recogida de residuos sólidos urbanos, también se encarga de la limpieza viaria, edificios municipales y playas.

La postura que tome la portavoz de la formación naranja, Elena Aguilar, así como su ex compañero, Óscar Campos, actualmente en el grupo no adscrito, será fundamental para el futuro del servicio de limpieza, dado que el PP gobierna en minoría con el PA. Ambos grupos apuestan por la privatización mientras que PSOE, IU y Ahora Rincón abogan por la municipalización.

"Parece que el equipo de gobierno quiere privatizar ciertos servicios por la puerta de atrás, utilizando mecanismos que eluden la participación del Pleno en la toma de decisiones", acusó ayer a los populares Aguilar, quien también va a pedir los informes o estudios que hayan elaborado los técnicos municipales en los que se analicen las ventajas, inconvenientes y costes de los posibles modelos de gestión.

Aguilar recordó que en el último Pleno pidió explicaciones al equipo de gobierno sobre la resolución del concejal de Medio Ambiente, fechada pocos días antes de dicha sesión, y que dio inicio a los trámites y estudios correspondientes para llevar a cabo la licitación de los servicios que presta Emmsa en la actualidad. Sorprendentemente, según dijo, no obtuvo ninguna respuesta. La edil denunció "la desinformación" que existe y quiso saber si también se quiere privatizar el mantenimiento de los parques y jardines.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios