Málaga Costa

Estepona derriba una caseta que estaba fuera de ordenación

El Ayuntamiento de Estepona ha ordenado la demolición de una estructura de hormigón abandonada que se encontraba en el cauce del río Padrón. El inmueble se construyó como caseta de ventas para la promoción de viviendas de la urbanización Las Abejeras. Esta estructura debería haber sido demolida tras la finalización de la construcción de las citadas viviendas, pero no se llevó a cabo en su momento.

Los técnicos municipales levantaron un informe de inspección sobre este inmueble en el que se explica que el edificio se encuentra dentro del cauce del río Padrón, a la altura de la confluencia del arroyo de las Abejeras. Por lo tanto, se encuentra en situación de fuera de ordenación y, por ello, la construcción es totalmente incompatible con el planeamiento vigente.

Esta licencia permitía, con carácter excepcional, un edificio de oficinas destinado a la venta de la urbanización Las Abejeras, conocida como Forest Hills. No obstante el edificio debería demolerse tras la finalización de la actividad para la que había sido concebido. Dos décadas después, aún no se había realizado. Basándose en los informes técnicos y en la legalidad vigente, el Ayuntamiento ha ordenado a la empresa propietaria la demolición de la estructura, que ha llevado a cabo en los últimos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios