Málaga Costa

Fernández Montes se queja a la dirección del PP-A por la candidatura de Del Cid

  • El partido responderá al ex alcalde que no habrá marcha atrás con la elección

Pedro Fernández Montes. Pedro Fernández Montes.

Pedro Fernández Montes.

El ex alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, ha elevado una queja a la dirección regional del PP por la designación de Margarita del Cid como candidata 'popular' a la Alcaldía de la localidad.

No obstante, fuentes 'populares' han explicado a Europa Press que según se rige el funcionamiento interno del partido "no existe un procedimiento revocatorio de este tipo de decisiones". Así, según los estatutos del partido, la competencia para proponer candidato es del Comité Electoral Provincial y la de aprobarlo es del Comité Electoral Regional.

Por ello, han afirmado que se dará respuesta a la queja de Fernández Montes, actual presidente del PP local, "con los estatutos en la mano" y, además, se le hará ver que "se ha hecho todo conforme marca el funcionamiento interno del partido".

El pasado martes, el PP informó a través de un comunicado que el Comité Electoral del Partido Popular de Málaga había aprobado la designación de una nueva tanda de candidatos de cara a las elecciones municipales de 2019, teniendo ya prácticamente a la mitad nombrados.

Entre la decena de candidatos aprobados, destacaban como novedades con respecto a las pasadas elecciones la designación de Margarita del Cid como aspirante a la Alcaldía de Torremolinos.

Por último, las citadas fuentes han reiterado que el proceso que se ha llevado a cabo "es como se ha hecho siempre", por lo que con Del Cid se ha realizado "igual que con el resto de candidatos hasta ahora", como es aprobar su designación como tal, que tiene que ser ratificada por el Comité Regional.

Margarita de Cid es vicepresidenta del PP de Málaga, además de portavoz del partido en el Ayuntamiento de Torremolinos y presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios