Espectáculos

Manifestación en Marbella el sábado 12 de enero contra la vuelta de las corridas de toros

  • La protesta surge a raíz del anuncio de la licitación de la rehabilitación de la plaza por algo más de un millón de euros

El diestro Salvador Vega, durante un lance de una corrida en Marbella. El diestro Salvador Vega, durante un lance de una corrida en Marbella.

El diestro Salvador Vega, durante un lance de una corrida en Marbella.

En Marbella no se celebran corridas de toros desde 2015, situación que podría cambiar. Por esta razón, colectivos animalistas han convocado una protesta para el sábado 12 de enero contra la vuelta de las corridas de toros a Marbella después de que estas se suprimieran a comienzos de la legislatura con el anterior equipo de gobierno.

La manifestación, impulsada por las asociaciones Gladiadores por la paz, Resistencia Animal y la Protectora de animales y plantas de Málaga, partirá a las 17:00 desde la barriada de la plaza de toros y recorrerá las principales calles del municipio, como la avenida Severo Ochoa o Ricardo Soriano, en dirección hacia el paseo marítimo. A su finalización, en la plaza del centro comercial Plaza del Mar está prevista la lectura del manifiesto y una performance, según ha indicado a este periódico la presidenta de Resistencia Animal Málaga, Patricia Lara. “Hace casi cuatro años que no se celebra una corrida de toros en Marbella y no estamos dispuestos a que vuelvan las ejecuciones públicas de animales a una ciudad tan cosmopolita como Marbella”, ha expresado.

Tras la rehabilitación se destinará a “espectáculos taurinos y otro tipo de eventos como conciertos”

La convocatoria surgió después de que el actual equipo de gobierno licitara recientemente las obras de rehabilitación de la plaza de toros por algo más de un millón de euros. En la justificación del pliego del proyecto de obras se recoge que las actuaciones realizadas en este espacio irán encaminadas a la celebración de “espectáculos taurinos y otro tipo de eventos como conciertos”, lo que ha suscitado la polémica entre los colectivos animales y grupos políticos.

“Los muchos años de lucha por parte de los defensores de los derechos de los animales y la escasa afluencia de público a esos espectáculos crueles, terminaron con la buena noticia de que ningún animal volviese a morir de esa forma tan trágica en dicha plaza, por lo que queremos que así siga, no queremos más muertes y más sufrimiento en Marbella, una Marbella moderna tiene que ser un municipio libre de maltrato animal”, señalan en la convocatoria.

Por otro lado, también se ha iniciado una recogida de firmas on line por parte de un colectivo de ciudadanos extranjeros, que ya cuenta con 66.234 partidarios, contra la tauromaquia en la capital costasoleña. “Traer de vuelta las corridas de toros a Marbella sería un gran retroceso en cuanto a los derechos de los animales”, dice la iniciativa.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios