Málaga Costa

Mijas y Acosol garantizarán el agua a personas en riesgo de exclusión social

  • El acuerdo prevé que no se le corte el servicio a quienes no puedan pagar su factura

El Ayuntamiento de Mijas y la empresa pública Acosol han acordado garantizar el suministro de agua a las personas en riesgo de exclusión social para evitar que quienes estén en situación de vulnerabilidad no dispongan de este recurso vital.

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado; la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, y el consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña, firmaron ayer un protocolo para asegurar el suministro de agua a usuarios en situación de vulnerabilidad económica o que sufran una avería involuntaria que suponga un consumo elevado y anormal. "De esta manera seguimos ayudando a las personas más vulnerables y con menos recursos. El agua es un bien de primera necesidad y con este acuerdo ambas entidades pretendemos que no se les corte el abastecimiento a estos vecinos que no pueden pagar sus facturas por su situación económica", apuntó el regidor.

Al respecto, Del Cid señaló que "las administraciones públicas deben ser sensibles a los problemas que afectan a los miembros más débiles de la sociedad, especialmente las administraciones locales, las que tocamos más de cerca a los ciudadanos, debemos tener una especial atención a la hora de detectar los problemas y arbitrar medidas para atajarlos".

Por su parte, Cardeña indicó que "la reciente crisis económica ha empeorado las condiciones de muchas personas que viven en el umbral de la pobreza, provocando que exista población para la que el acceso a los servicios de suministros básicos sea un gasto difícil o imposible de afrontar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios