Provincia

Nerja acerca la Senda Litoral al río Seco y al Chíllar a través de pasarelas

  • El Ayuntamiento aprobó ayer los pliegos para sacar a concurso esta obra pública

Imagen del río Chílllar en el casco urbano.

Imagen del río Chílllar en el casco urbano.

El Ayuntamiento de Nerja ya ha aprobado los proyectos para sacar a licitación las obras de la Senda Litoral a su paso por el río Seco y el Chíllar. Se trata de la construcción de dos pasarelas que permitirán el tránsito desde ambas orillas y que permitirán la comunicación con el tramo peatonal que llega desde Torrox.

El concejal de Infraestructuras, José María Rivas (PSOE) explicó ayer que ya están aprobados de forma definitiva ambos proyectos que han sido redactados por los técnicos municipales. "Ya tenemos listos los pliegos para proceder a la adjudicación de las obras de infraestructura del paso del río Chillar y río Seco", informó Rivas quien comentó que estas pasarelas para las que la Diputación Provincial de Málaga ha destinado 270.000 euros serán prefabricadas. "Éstas van a permitir fin mejorar las accesibilidad y aumentar la movilidad peatonal de los vecinos y visitantes. Además, suponen un aumento de infraestructura turísticas en el municipio permitiendo así el uso y disfrute del entorno de los río Chíllar y Seco, haciendo de Nerja una ciudad mas amable", añadió.

La Diputación ha transferido 270.000 euros para estas obras de infraestructura

Actualmente, la institución provincial está redactando diversos tramos de unos cuatro kilómetros que permitirán la conexión de Torrox con Nerja, que son de mayor complejidad por la situación de la carretera sobre los acantilados. El municipio del Balcón de Europa contará con cinco kilómetros de franja costera de Senda Litoral, de éstos, tiene ya transitables 1,6 kilómetros. Además de las pasarelas, existen diversos proyectos y propuestas para otros tramos de la costa de Nerja, que están a la espera de ser tramitados por el Ayuntamiento.

Este tramo de la Senda Litoral discurre por la Vega de Nerja y las estribaciones de Sierra Almijara. Tras dejar Torrox, el camino desciende hacia el noreste, ya que el trazado de la autovía ha desvirtuado el camino histórico. Tras pasar el pasaje del Melí se llega al río Seco bajo el viaducto de la citada carretera. La nueva pasarela permitirá cruzar el cauce y recuperar la vía pecuaria.

Tras dejar al norte la bifurcación hacia Nerja se pasa por la Loma de las Vacas, hasta llegar a la zona industrial de La Noria. En este punto el trazado recupera su mayor anchura ya bajando al río Chillar, pasando por su vado para convertirse en una rampa asfaltada y llegar al núcleo poblacional en la calle Romero de Torres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios