Málaga Costa

El PSOE denuncia el estado de las playas de Torrox

  • Culpan al anterior gobierno del PP de no dar soluciones para la estabilización de Ferrara

Estado actual de una de las playas de Torrox. Estado actual de una de las playas de Torrox.

Estado actual de una de las playas de Torrox. / m.h.

El grupo municipal socialista de Torrox denunció ayer el estado de las playas de Torrox, máxime cuando ya ha empezado la temporada estival. Accesos cortados, montes de arena y de dudosa calidad, centran las críticas del PSOE que responsabiliza al anterior gobierno del Partido Popular.

"Rajoy se ha ido del Gobierno dejando nuestras playas en un estado lamentable, sin cumplir sus compromisos con Ferrara pese a las continuas promesas del PP y todo ello con la complicidad del alcalde de Torrox, Oscar Medina, y su equipo que siempre han preferido quedar bien con el partido a exigir al Gobierno lo que nuestro pueblo se merece y necesita", lamentó la edil socialista, Mari Nieves Ramírez quien tildó la situación del litoral de "inadmisible".

"Desde el PP han estado toda la primavera haciendo fotos y anunciando las inversiones que iban a llevar a cabo para poner a punto nuestras playas pero a día de hoy el estado de buena parte de la playa de Ferrara no permite disfrutar de ella. En un mes en el que las playas deberían de estar en perfectas condiciones para que los usuarios disfruten de ella y los empresarios puedan comenzar su actividad todavía estamos con los montes de arena impiden que se puedan usar o con los accesos cortados. Además la calidad de la arena que están usando para regenerar esta zona está provocando muchas críticas y quejas", describió la concejal socialista.

La Demarcación de Costas inició los trabajos de recuperación de las playas torroxeñas a principios del pasado mes de mayo. Ha sido en el municipio axárquico dónde más se ha invertido, 520.000 euros, dado que es el que más daño sufre con los temporales de levante. La aportación de arena ha sido de entre 25.000 y 30.000 metros cúbicos de arena procedente de la desembocadura del río de Torrox y del de Benamargosa. Con respecto a las actuaciones para la estabilización de Ferrara, además del espigón construido hace dos años, queda pendiente otro dique que tendrá aproximadamente una longitud de 200 metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios