Málaga Costa

Torremolinos retoma las obras de urbanización de la avenida Carlota Alessandri

  • A esta actuación se sumará la instalación de un ascensor panorámico que unirá el parque La Batería

José Ortíz y Maribel Tocón durante una visita a los trabajos, ayer. José Ortíz y Maribel Tocón durante una visita a los trabajos, ayer.

José Ortíz y Maribel Tocón durante una visita a los trabajos, ayer. / m. h.

Continúan los trabajos para convertir en un gran bulevar la avenida Carlota Alessandri, una de las principales arterias de movilidad del municipio de Torremolinos. Tras las actuaciones iniciadas el verano pasado, en las que se han reducido de cuatro a dos los carriles en ambas direcciones y se han creado hasta 240 nuevas plazas de aparcamiento, el Ayuntamiento ha iniciado la tercera fase del proyecto, que cuenta con un presupuesto de 747.032 euros y un plazo de ejecución de seis meses y contempla la reurbanización integral de la avenida con la renovación de la solería, la habilitación de un carril bici en su acera sur, la instalación de nuevo mobiliario urbano, la creación de áreas de descanso, la mejora de la accesibilidad para personas con movilidad reducida, la habilitación de estacionamientos para discapacitados y espacios para el aparcamiento de bicicletas, entre otras.

Asimismo se aprovecharán estas actuaciones para la renovación por parte de Aguas de Torremolinos de la red de abastecimiento de agua y pluviales. "Son unas obras muy demandadas por los vecinos, pues esta avenida es la que vertebra la ciudad y la que une el centro urbano con Benalmádena y el resto de la Costa del Sol Occidental", señaló el alcalde, José Ortiz, durante una visita a las obras. "Recuperar el hito histórico que supuso Montemar y la avenida Carlota Alessandri en los años 70 y 80 requería de un esfuerzo inversor, y vamos a reformarla dotándola con nuevo acerado y equipamientos de todo tipo, dotándola de un carril bici, y creando más aparcamientos en superficie", apuntó el regidor, que agregó que "desde nuestro acceso al gobierno municipal hemos hablado de la importancia que tiene el recuperar el centro urbano y la importancia que va a tener el bulevar".

Una vez concluya esta tercera fase del proyecto de remodelación de la avenida Carlota Alessandri quedará pendiente unas actuaciones complementaria sobre la acera norte de esta vía que se acometerá una vez exista disponibilidad presupuestaria. "Ahora entramos en el paso decisivo de la reurbanización de la avenida y en la vertebración real y efectiva de los dos ejes norte-sur y este-oeste del municipio, siempre partiendo del centro de centros que es la plaza Costa del Sol", aseguró, por su parte, la concejala de Urbanismo, Maribel Tocón.

A estas actuaciones se sumará también la instalación de un ascensor panorámico para salvar los más de 30 metros de altura que separan el parque de La Batería y la avenida Carlota Alessandri. El proyecto contempla al mismo tiempo la construcción de una pasarela peatonal desde la que se dará acceso al parque. De esta manera, la actuación, que espera ser un nuevo revulsivo para la zona, contempla la instalación de dos elevadores panorámicos eléctricos con una capacidad máxima para ocho personas. Estos tendrán una superficie de 30 metros y serán de cabina cerrada, con cerramiento parcial de vidrio, y realizarán un máximo de cuatro paradas. La actuación, que salió a licitación por un importe de 277.538 euros, tiene por objetivo poner en valor el parque urbano de La Batería, uno de los pulmones de la ciudad, con múltiples opciones de ocio, inaugurado en el año 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios