Málaga Costa

La depuradora de Nerja preocupa al Foro de Saneamiento Integral

  • Los miembros del colectivo lamentan que no exista contacto entre las administraciones

Reunión miembros del Foro de Saneamiento. Reunión miembros del Foro de Saneamiento.

Reunión miembros del Foro de Saneamiento.

El Foro de Saneamiento Integral de la Costa del Sol mostró ayer su preocupación por los continuados retrasos de las obras de la estación depuradora de aguas residuales de Nerja. En la primera reunión del año han analizado la situación de parálisis que atraviesa la edar.

"Los reyes magos nos han traído una desagradable sorpresa. A pesar de que en prensa han aparecido algunas noticias del Ministerio de Medio Ambiente y sus representantes, comentando que las obras continuaban con sus trabajos, esto es algo que por parte de los representantes del Ayuntamiento de Nerja ha sido desmentido" lamentó Antonio Aranda, coordinador del Foro, tras este primer encuentro organizado en la sede de Ahecos en Torremolinos

"Lo mas grave es que no hay contacto alguno entre la administración del Estado y el Ayuntamiento por lo que nadie sabe si las obras se retomaran en algún momento o deberemos pasar un verano más enseñando nuestras vergüenzas a los miles de turistas que nos visitan y a los ciudadanos de Nerja", lamentó Aranda quien recordó que las obras de la depuradora están al 96 por ciento de ejecución y "según parece continúan algunas labores en la misma de forma muy moderada". "Sin embargo, nos preocupa que los colectores y las obras de las están en punto muerto desde hace ya meses", añadió el coordinador del Foro.

Este colectivo, esta compuesto por las principales asociaciones de Málaga. Fue creado en 2007 para dar respuesta a la necesidad que sienten los empresarios, profesionales y colectivos de la sociedad malagueña por la situación de insuficiencia del saneamiento de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios