Málaga Costa

Dos detenidos por estafar a través de internet mediante alquileres de viviendas vacacionales

  • Publicaban anuncios ofreciendo muy buenos precios y también microcréditos personales con unas condiciones muy ventajosas

Objetos requisados a los detenidos por la Policía Nacional Objetos requisados a los detenidos por la Policía Nacional

Objetos requisados a los detenidos por la Policía Nacional

La Policía Nacional, en el marco de la Operación Lara, ha detenido en Fuengirola a dos personas por estafar a través de internet con alquileres de viviendas vacacionales en la Costa del Sol. Los arrestados ofrecían las casas a precios muy competitivos, solicitando previamente una transferencia bancaria en concepto de reserva.

Los agentes, además, averiguaron que también utilizaban las páginas web para ofrecer microcréditos personales con unas condiciones muy ventajosas, pero para formalizar el crédito, al inicio de los trámites, solicitaban el ingreso en una cuenta corriente de una cantidad de dinero determinada.

La investigación se inició a raíz de una denuncia relacionada con unas amenazas con arma de fuego de las que había sido víctima el denunciante, que narraba cómo fue coaccionado por un individuo para que le diera su número de cuenta personal y que esta, posteriormente, se utilizó para el ingreso del dinero proveniente de las víctimas estafadas, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Según las pesquisas, los detenidos publicaban anuncios en internet ofreciendo pisos vacacionales en la Costa del Sol a precios muy competitivos y microcréditos con unas condiciones muy ventajosas. Cuando los internautas se interesaban por alguno de los dos productos, les solicitaban el ingreso en una cuenta bancaria de la cantidad de dinero convenida en concepto de tramitación del préstamo o reserva del piso. Las víctimas nunca recibieron el crédito ni las llaves de las viviendas.

Tras la detención de los dos presuntos autores de los ilícitos, los agentes comprobaron que uno de ellos tenía, además, dos reclamaciones en vigor dictado por dos juzgados españoles.

En el trascurso de la investigación, que aún continúa abierta, no descartándose nuevas detenciones; los investigadores intervinieron el arma de fuego que resultó ser simulada, así como material utilizado para robos con fuerza, varias tarjetas SIM así como una placa emblema de la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios