Provincia

Los empadronados en Marbella viajarán gratis en los autobuses urbanos en 2019

  • La medida supondrá un coste para las arcas municipales de 3 millones

  • Tendrán que solicitar la Tarjeta Municipal de Movilidad

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el edil de Transportes, Félix Romero.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el edil de Transportes, Félix Romero. / E. M.

Los empadronados en Marbella podrán viajar gratis en los autobuses del transporte urbano a partir del próximo año, una vez entre en vigor la nueva ordenanza reguladora de este servicio, que se tramitará de forma paralela al procedimiento de licitación del nuevo servicio de transporte urbano. De esta manera, los empadronados en la ciudad solo tendrán que solicitar la Tarjeta Municipal de Movilidad para hacer uso de este transporte de forma totalmente gratuita en todos los horarios y líneas durante los próximos dos años. El único coste será el de la propia emisión de la tarjeta, que no sobrepasará los 10 euros. El resto de billetes y bonificaciones existentes (billete sencillo, multiviaje y Tarjeta Dorada para los mayores) se mantendrán.

Así lo anunció ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien junto al portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, aseguró que "con esta iniciativa queremos principalmente fomentar el transporte público, aunque también entendemos que tendrá como consecuencia la mejora del empadronamiento, algo que será muy beneficioso para nuestro municipio". La medida supondrá un coste anual aproximado para las arcas municipales de tres millones de euros, una partida que se recogerá en el presupuesto municipal del próximo ejercicio y cuya aprobación inicial se espera para el próximo mes de noviembre.

Entendemos que esta iniciativa tendrá como consecuencia la mejora del empadronamientoÁngeles MuñozAlcaldesa de Marbella

Por otro lado, entre otros aspectos, la nueva ordenanza regulará aspectos como la obligación de la nueva concesionaria de contar con un seguro de responsabilidad, además del regimen sancionador, y las diferentes reclamaciones que puede interponer los usuarios.

Por último, cabe recordar que el servicio de transporte público se encuentra actualmente en fase de licitación por un importe anual de más de 4,5 millones y una concesión de diez años, lo que supondrá una inversión de más de 45 millones de euros. El equipo de gobierno estima que el servicio esté adjudicado a finales de año. Una de las principales novedades del proceso es que se renovarán los 18 autobuses que conforman la flota en 2019, no sobrepasarán los diez años de antigüedad, estarán equipados con wifi y serán adaptados a personas con movilidad reducida. Asimismo, se apostará por una mayor cobertura geográfica y se incrementará la frecuencia en las líneas. También se instalarán paneles electrónicos que indicarán en tiempo real los minutos de espera hasta la llegada del autobús y se creará una aplicación móvil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios