Málaga Costa

Una plataforma vecinal denuncia la tala indiscriminada de árboles por la Copa Davis

  • El colectivo expresa su preocupación por "la constante pérdida de patrimonio forestal del municipio"

La plataforma ciudadana Marbella por sus Arboles ha denunciado este lunes la tala indiscriminada de 20 ejemplares de árboles y numerosos arbustos con motivo de la celebración de la Copa Davis de tenis en el municipio.

La plataforma ha pedido en rueda de prensa al Ayuntamiento de Marbella, amparada en la Ley de Transparencia, el informe técnico que avala la necesidad de las talas, así como los planes de repoblación.

El colectivo vecinal han expresado su preocupación por "la constante pérdida de patrimonio forestal del municipio".

Respecto a la celebración de la Copa Davis, han criticado la tala de seis ejemplares de árboles-botella que estaban situados en la zona sur del club de Tenis de Puente Romano, motivada, según han explicado, "porque estorbaban para colocar las gradas" suplementarias de la pista central.

Según el colectivo, los ejemplares se han talado "salvajemente y de cualquier manera, cortando los troncos a media altura", una acción que han calificado de "falta de respecto por la naturaleza total y absoluta".

La plataforma también ha contactado con la Real Federación de Tenis (RFET), organizadora de la Copa Davis, "por si tuviesen algo que aclarar a esta falta de respeto por los árboles del lugar donde se ha organizado" el evento, ha apostillado.

Ante lo que consideran una "gestión desastrosa", han pedido la dimisión del concejal de Obras, Urbanizaciones y Parques y Jardines, Javier García, y su sustitución por persona "competente y capaz de gestionar correctamente los árboles y jardines de Marbella, uno de los grandes activos de la ciudad", han concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios