Málaga Costa

Una racha de viento deja sin luz a clientes del centro de Rincón

Una fuerte racha de viento dejó ayer sin luz a 1.322 clientes de Rincón de la Victoria durante la mañana de ayer, según confirmó ayer la empresa Endesa, aunque otras fuentes los cifran en un número mayor. El corte que afectó principalmente al centro del núcleo urbano se produjo a las diez y media de la mañana. Algunos de ellos consiguieron recuperar el suministro a los 47 minutos mientras que los más desafortunados no pudieron hacerlo hasta pasadas dos horas.

Sobre el incidente, Endesa comunicó que el motivo de la interrupción del servicio fue "la rotura de un elemento de maniobra de línea aérea que suministra a Rincón de la Victoria a causa de una fuerte racha de viento".

Entre otros afectados, estaba el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria que se vio bloqueado al no poder atender a los vecinos dado que los servidores no funcionaban.

Asimismo fueron muchos comerciantes los que se quejaron ya que el apagón les impidió utilizar sus herramientas profesionales dado que la mayoría de ellos precisan del suministro eléctrico para su funcionamiento. Entre los más afectados los propietarios de bares, cafeterías y restaurantes que no pudieron hacer el servicio y se mostraron preocupados por las neveras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios