Política

Retiran todas las competencias a la concejala de Vélez que tuvo discrepancias con el alcalde

  • La renuncia de Zoila Martín abrió una crisis en el equipo de gobierno veleño

La concejala Zoila Martín. La concejala Zoila Martín.

La concejala Zoila Martín.

La Ejecutiva Socialista en Vélez-Málaga ha decidido retirar todas las competencias municipales a la concejala Zoila Martín después de que ésta renunciase a la concejalía de Bienestar Social e Igualdad por “motivos personales” y tras “discrepancias” con el alcalde, Antonio Moreno Ferrer (PSOE). La Comisión Permanente se reunió el pasado martes por la noche para evaluar los motivos de la renuncia de Martín optando entonces por retirarle también la tenencia de alcaldía de Lagos y Mezquitilla que ostentaba. Así mismo, decidieron solicitarle su acta de concejal.

Antes, ella se reunió con los miembros de dicho órgano para explicar las razones que le llevaron el pasado viernes a presentar el escrito en el que expresaba que dejaba su responsabilidad en Bienestar Social e Igualdad tras considerar que el regidor quien “evidencia una falta total de confianza” sobre su persona, la había “desacreditado” y “desautorizado” frente al personal de confianza de Alcaldía. “Me veo en el deber de presentar mi renuncia en las concejalías de Bienestar Social e Igualdad con el fin de que gestione y gobierne estas concejalías quienes quieran dirigir el día a día de las mismas”, finalizaba.

El secretario de organización del PSOE veleño, Víctor González, destacó tras la Ejecutiva, el trabajo que Martín ha realizado al frente de sus delegaciones y el respaldo que siempre ha tenido del alcalde, Antonio Moreno Ferrer (PSOE). En este sentido, recordó que esta concejalía “ha sido siempre una prioridad para el equipo de gobierno situando a Vélez-Málaga “en una referencia en inversión en estas áreas”. “Ante todo lo que ha acontecido el partido tiene que tomar una decisión y debe actuar. Nosotros entendemos de que lo lógico es que sea cesada también de las tenencias de alcaldía porque no se pueden cuestionar unas cosas y otras no”, añadió.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios