Málaga Costa

La tromba de agua deja numerosos daños en Marbella

  • Cortes de luz, aceras levantadas, árboles caídos y calles y garajes anegados, entre algunos de los daños

Daños en vehículos en Marbella por las lluvias Daños en vehículos en Marbella por las lluvias

Daños en vehículos en Marbella por las lluvias

Marbella ha amanecido con numerosos daños en el municipio como consecuencia de la fuerte tromba de agua que ha descargado esta madrugada, principalmente entre las 4:00 y las 6:00 horas de esta mañana, entre las que se han llegado a registrar picos de hasta 80 litros por metro cuadrado.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activó a primera hora de la madrugada la alerta roja (riesgo extremo) por fuertes lluvias, que se ha mantenido hasta las 9:00 horas, y que ha provocado desde cortes de luz en diferentes barriadas, aceras completamente levantadas, desprendimientos de tierras y la caída de numerosos árboles.

También se han producido numerosas inundaciones en diferentes calles, locales comerciales y garajes. La lluvia ha anegado también un parking público en la avenida Nabeul en el que ha tenido que ser resctado un varón que se encontraba en su interior, sin que haya sufrido daños personales.

Los principales desperfectos causados por la lluvia se sitúan en la avenida José Manuel Vallés, las instalaciones deportivas de Arroyo Primero, en las que ha colapsado un muro que ha caído sobre varios vehículos que estaban estacionados y el Paseo Marítimo. Otras zonas afectadas han sido las avenidas Nabeul y Jacinto Benavente.

Desde primera hora de la mañana el Ayuntamiento de Marbella informó a través de las redes sociales de que la calle Jacinto Benavente permanecía cortada al tráfico, completamente anegada, y advertía a los ciudadanos para que buscaran vías alternativas para circular. Los Bomberos han recibido a lo largo de la norche alrededor de 75 avisos y han llevado a cabo alrededor de 40 intervenciones. Y en la autovía se han llegado a registrar hasta 20 kilómetros de retenciones.

Ante esta situación la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado que habilitará una partida económica extraordinaria para hacer frente “de manera inmediata” a tdoos los incidentes generados pro las lluvias. “El objetivo es reparar todos los desperfectos causados por las precipitaciones en el menor plazo posible”, explicó. “Al tratarse de unp rocedimiento extraordinario y debido a la urgencia, las actuaciones se iniciarán en el momento en el que terminen las lluvias”, agregó.

Por otro lado, también ha anunciado que se va a reforzar la Oficina de Atención al Consumidor para asesorar a todas las personas que tengan que presenatr reclamaciones.

Estepona

En el municipio de Estepona, el Ayuntamiento activó esta madrugada un plan especial de intervención ante las lluvias que se estaban registrando y desde primera hora de esta mañana ha puesta en marcha un plan intensivo de limpieza para recuperar la normalidad en sus calles.

La incidencia más grave se registró en la calle Sidney, en la zona del Club de Tenis, que quedó cortada por corrimiento de tierras y por caída de árboles. También se registraron cortes por los mismos motivos en camino Nicola; si bien a primera hora de esta mañana ambas vías estaban ya despejadas y se podía transitar con normalidad, según informaron desde el Consistorio.

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios