Málaga Interior

Antequera logra evitar el pago de 10 millones de euros por sentencias judiciales favorables

Vista de Antequera. Vista de Antequera.

Vista de Antequera.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, compareció ayer ante los medios de comunicación para explicar el “ahorro” que el Consistorio obtuvo gracias a sentencias judiciales que le han sido favorables o acuerdos con algunos de los acreedores que estaban realizado reclamaciones al Consistorio, entre los que destacaba la propia Junta de Andalucía. En total, la localidad de Antequera logra evitar el pago de 10 millones de euros por sentencias judiciales favorables.

En este sentido, Barón resaltó la suspensión del pago de 5,4 millones de euros que reclamó el Gobierno andaluz al Consistorio antequerano por la no puesta en servicio del frustrado proyecto del Palacio de Ferias. Además, también celebró el fallo definitivo que evita el pago de la reclamación por el proyecto de mejora entre la pedanía de La Joya y el Valle de Abdalajís. El regidor lamentó que la mayoría de estas reclamaciones de cantidades que se habría evitado tener que abonar son “casi en exclusividad de la anterior Junta de Andalucía”.

Por otra parte, también recordó las gestiones realizadas para no tener que hacer frente a la totalidad del aval que el propio Ayuntamiento había prestado a una empresa privada para la puesta en servicio del centro deportivo La Quinta, asunto en el que se reclamó en un primer momento una cantidad de 3,4 millones de euros y se terminó abonando 1,8 millones de euros.

El regidor lamentó que desde el Consistorio se hubiese tenido que recurrir a la contratación de abogados para defenderse de los “ataques directos” que considera que lanzó el anterior Gobierno andaluz del PSOE a la ciudad del Torcal. Un gabinete de abogados que fue contratado para hacerse cargo exclusivamente de los asuntos relacionados con la Junta de Andalucía, por lo que les felicitó por los resultados jurídicos que habían obtenido.

Etiquetas

más noticias de MÁLAGA INTERIOR Ir a la sección Málaga Interior »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios