Transporte

Apetam pide la retirada de la tasa para autobuses turísticos en Ronda

  • La asociación asegura que la estación no cumple con la normativa y solicita otras zonas de descarga

Puente Nuevo de Ronda. Puente Nuevo de Ronda.

Puente Nuevo de Ronda. / javier flores

La Asociación Provincial de Empresarios del Transporte y Agencias de Málaga, Apetam, ha anunciado que ha realizado una nueva petición al Ayuntamiento de Ronda para erradicar las tasas de movilidad que el Consistorio cobra a los autobuses discrecionales que llegan a la ciudad con grupos de visitantes.

“Además del perjuicio para las empresas, y por ende, para los viajeros y la propia ciudad del Tajo, se genera en el municipio una dificultad enorme en el tránsito y aparcamiento de vehículos”, afirman desde Apetam en un comunicado. Además, desde este colectivo califican de “irregular” el cobro de esta tasa turística y aseguran que hay agencias de recorridos turísticos discrecionales que han dejado de visitar Ronda por este motivo, al tiempo que mantienen que el número de visitantes que llegan a la ciudad por esta vía está disminuyendo.

Aseguran que hay agencias de recorridos turísticos que han dejado de visitar Ronda

“El Ayuntamiento obliga a que el único sitio habilitado para la subida y bajada de viajeros de este tipo de transportes sea la Estación de Autobuses de Ronda, con lo que el pago de la tasa se torna forzoso”, indican. Además, también sostienen que “para los profesionales del transporte y los propios viajeros, esta estación no cumple con las medidas necesarias de espacio, servicios y seguridad en el tránsito de vehículos”.

Por su parte, el presidente de Apetam, Juan Sierra, ha asegurado que “no creemos adecuado obligar al transporte discrecional, que trabaja diariamente por llevar turistas a Ronda con sus propios planes de ofertas y paquetes turísticos, a pagar una tasa impuesta de forma irregular. Sólo pedimos que se habiliten más espacios para el transporte discrecional y eliminar esta tasa que no solo está perjudicando al sector, sino también a la ciudad”

Etiquetas

más noticias de MÁLAGA INTERIOR Ir a la sección Málaga Interior »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios