Málaga Interior

Campillos pide que se estudie la calidad del aire por los malos olores

El Ayuntamiento de Campillos ha solicitado a la Junta de Andalucía de forma oficial que se realice un estudio sobre la calidad del aire en la localidad, una medida que persigue conocer su estado real ante las quejas de muchos vecinos por el fuerte olor que llega a la localidad por la utilización de nuevos abonos para el campo en determinadas zonas.

En este sentido, mediante un comunicado el Consistorio explicó ayer que ya se habían realizado las gestiones oportunas ante los departamentos correspondientes del Gobierno andaluz para que técnicos especializados se desplacen a la zona y procedan a realizar los estudios necesarios para determinar la calidad del aire que están respirando los vecinos del municipio.

El Consistorio cree que el origen está en los nuevos abonos utilizados en el campo

En el mismo escrito se indica que "el Ayuntamiento está realizando, desde hace tiempo, gestiones para determinar la legalidad y salubridad de los residuos que están causando un olor irrespirable en el municipio, producido por el uso de distintos productos para el abonado agrícola".

Además, el alcalde del municipio, Francisco Guerrero, señaló que "deber haber una conciencia por parte de algunos agricultores de que sus prácticas de abonado de las tierras están teniendo una repercusión en la vida de la ciudadanía del municipio, convirtiéndolo en inhabitable".

El regidor anunció que van a continuar realizando gestiones para que se tomen las medidas oportunas para evitar que los habitantes de Campillos tengan que seguir soportando malos olores. "Desde el equipo de gobierno entendemos que es perfectamente compatible una agricultura sostenible con la garantía de una calidad de vida en Campillos". En este sentido, exigió al Gobierno andaluz que intervenga para garantizar esa calidad de vida que en estos momentos se está viendo alterada por los malos olores que llegan a la población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios