Provincia

El alcade de Alozania niega que no se celebren plenos

El alcalde de Alozaina, Antonio Pérez, salió ayer al paso de las acusaciones lanzadas por el portavoz de los populares en el Consistorio sobre la falta de celebración de plenos ordinarios y la admisión de una queja por parte del Defensor del Pueblo Andaluz sobre este asunto, negando que fuese por un motivo voluntario.

En este sentido, el regidor explicó que tan solo no se habría celebrado uno de los plenos ordinarios previstos por trimestre, algo que achaco a un problema puntual en la secretaria municipal, aspecto que asegura que ya quedó subsanado con la incorporación de un nuevo secretario el pasado 1 de junio y que llevo a la convocatoria del pleno ordinario del mes de junio que tendrá lugar mañana.

El regidor asegura que el PP ya conocía la convocatoria para el próximo pleno

Ademas, aseguró que un accidente que había sufrido también le llevo a tener que tomar la baja, por lo que se había agravado el problema generado en la secretaria municipal.

Por otra parte, lamentó las declaraciones del portavoz popular y sostuvo que era conocedor de estos hechos y también de que ya se había convocado el pleno ordinario correspondiente al segundo trimestre del ano cuando realizo la declaraciones sobre este hecho.

"Aquí no hay nada oscura que esconder", afirmo Pérez, que se mostró visiblemente molesto porque desde las filas populares se hubiese tratado de utilizar este asunto para tratar de sacar rédito político o sembrar dudas sobre la gestión del Gobierno municipal.

El regidor aportó una cronología de las sesiones plenarias que se han celebrado en el municipio desde el año 2015 para demostrar que en el municipio se vienen celebrado sesiones plenarias con regularidad y que lo ocurrido en el primer trimestre del año se debió, como mantiene, a un problema muy concreto que ahora habría quedado resuelto para retomar la normalidad en este aspecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios