sucesos

Golpean con la culata de una pistola a un conductor y le roban el vehículo en Marbella

  • Tres asaltantes dejaron malherido al individuo, que fue atendido en el Costa del Sol de Marbella con una herida sangrante en la cabeza

  • Investigan qué relación tenían con la víctima 

Los asaltantes en el momento del robo en Marbella

Los asaltantes en el momento del robo en Marbella / M. G.

Salía del parking cuando fue asaltado a punta de pistola por tres individuos, que según su versión le golpearon en la cabeza con la culata del arma y lo dejaron malherido. Tras ello, los supuestos atracadores emprendieron la huida a bordo de su vehículo. Ese es el relato de los hechos que ha sido denunciado por un conductor en Marbella. La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer el robo.

El asalto se produjo el sábado, poco antes de las dos del mediodía, en la avenida de Burgos, situada en el término municipal de San Pedro Alcántara. Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que la víctima fue sorprendida por tres personas con acento francés y ataviadas con ropa oscura. Uno de los autores le atizó con el arma y le provocó una herida sangrante en la cabeza. Después, le sustrajeron el vehículo que estaba estacionado, un Volkswagen Touran de color gris. Para su huida hicieron uso también de un Seat León en el que habían llegado al lugar en el que perpetraron el robo.

Hasta allí acudió una patrulla de la Policía Local que había sido alertada de lo ocurrido. Los agentes tomaron declaración a la víctima, que tuvo que ser atendida en el Hospital Costa del Sol de Marbella por la brecha que el golpe le había ocasionado en la cabeza, pero su estado no revestía gravedad. La investigación de la que ahora se ha hecho cargo la Policía Nacional permitirá determinar si el conductor del vehículo sustraído tenía alguna relación con los atracadores y si su objetivo iba más allá del robo del automóvil.

Las primeras pesquisas apuntan a que el Seat León en el que presuntamente huyeron los autores del asalto está domiciliado en Melilla. Al cierre de esta edición, no se habían producido detenciones.

A comienzos de este mes, la Policía detuvo a tres personas en Marbella como presuntas responsables de un robo con violencia a una pareja a la que, supuestamente, amenazaron con un objeto punzante. Dos hombres ucranianos y una mujer lituana habían huido en un vehículo tras robar a las dos víctimas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios