Marbella

La Junta Electoral amonesta al Ayuntamiento de Marbella por una visita a un centro de salud

El secretario general del PSOE en Málaga, Daniel Pérez.

El secretario general del PSOE en Málaga, Daniel Pérez. / M. H. (Marbella)

La Junta Electoral de Zona de Marbella ha amonestado al Ayuntamiento de esta localidad por incumplir la ley electoral en el marco de la campaña para las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio, tras denunciar el PSOE la celebración de una jornada de puertas abiertas en el centro de salud de San Pedro Alcántara para diferentes colectivos, según ha informado este martes el secretario general en Málaga, Daniel Pérez.

Así lo ha destacado el representante socialista en una visita que ha realizado a la barriada Plaza de Toros de Marbella, donde ha estado acompañado por la candidata al parlamento andaluz, Blanca Fernández, y el secretario de Organización de la formación en Málaga, José Bernal.

Durante su intervención, Pérez ha hecho alusión a que “la Junta Electoral ha amonestado al Ayuntamiento de Marbella por organizar actos propagandísticos cuando la ley electoral lo impide” y que deriva de una “denuncia” interpuesta por el PSOE a la que “da la razón”.

En concreto, la formación presentó una denuncia contra la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, por “la campaña de logros y gestión que desde esa institución y utilizando los medios municipales lleva a cabo, dirigiendo y guiando una jornada de puertas abiertas para distintos colectivos del municipio con el fin de dar a conocer el nuevo centro de Salud de San Pedro de Alcántara”, según el acta de resolución de la Junta Electoral, a la que ha tenido acceso Málaga Hoy.

De este modo, el órgano ha acordado no incoar una “expediente sancionador” celebrado ya “el acto objeto de la denuncia, teniendo en cuenta que estaba programado con anterioridad a la convocatoria electoral” y “retiradas ya las publicaciones relativas a dicho acto del perfil institucional de redes sociales de la alcaldesa de Marbella”.

Aun así, la Junta Electoral requiere en su escrito a la regidora marbellí “la eliminación de dichas publicaciones también de su perfil personal en redes sociales” y resuelve “sin perjuicio de requerir al Ayuntamiento de Marbella para que en lo sucesivo se abstenga de realizar cualquier acto de inauguración de obras, servicios públicos o proyectos de estos, cualquiera que sea la denominación utilizada, y de hacer ninguna manifestación que contenga alusiones a las realizaciones o logros obtenidos en estricto cumplimiento del Artículo 50.2 y 3 de la LOREG”.

Por ello, Pérez ha señalado que el órgano “le ha pegado un tirón de orejas a la alcaldesa porque se dedica a hacer actividades que no están contempladas en la ley” y le dice al Ayuntamiento de Marbella que “pare cualquier actividad propagandística”. Además, ha agregado que el PSOE ha presentado una segunda denuncia por las “cuñas en radios privadas” que está pendiente por resolver.

“Lo primero que tenemos que hacer es jugar limpio todos con las mismas reglas, y sobre todo, sabiendo que una vez que están convocadas las elecciones no se puede hacer trampa como estamos acostumbrados a las políticas de Bendodo, y que parece que Ángeles Muñoz las copia”, ha agregado el secretario general del PSOE en Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios