Marbella

Libertad provisional para el detenido por supuestamente agredir sexualmente a su inquilina en Marbella

Juzgados de Marbella.

Juzgados de Marbella.

El Jugado de Instrucción número 2 de Marbella, en funciones de guardia, ha acordado este miércoles la puesta en libertad provisional del hombre detenido por un presunto caso de agresión sexual sobre una mujer a la que tenía alquilado su piso, han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). 

El detenido, de nacionalidad española, ha prestado declaración y se encuentra investigado por la presunta comisión de un delito de agresión sexual. También ha prestado declaración la supuesta víctima, de nacionalidad extranjera, y varios testigos. Mientras tanto, la investigación judicial trata de determinar la relación existente entre la denunciante y el denunciado.

Los hechos tuvieron lugar este lunes 11 de marzo, sobre las 15:30, cuando la Policía Local de la localidad marbellí fue alertada de la presunta violación. Tras la denuncia, la mujer fue trasladada al Hospital Costa del Sol, donde se activó el protocolo pertinente en estos casos y se le practicaron los análisis que determinarán si se le suministró alguna sustancia que anulase su voluntad

Asimismo, el presunto agresor quedó detenido por la Policía Nacional y la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría de Marbella mantiene una investigación abierta para el total esclarecimiento del suceso.

Se trata de la segunda denuncia registrada por agresión sexual en Marbella en apenas unas semanas. En ese caso, la Policía Nacional detuvo a cinco hombres por su supuesta implicación en una violación grupal a una mujer de 26 años en un hotel de Marbella. Los arrestados, con edades comprendidas entre los 19 y 33 años, son alemanes y kosovares, y tras pasar a disposición judicial, quedaron en libertad provisional, tal y como ordenó el Juzgado de Instrucción número uno de la localidad marbellí, en funciones de guardia, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La puesta en libertad provisional fue acordada a petición de la Fiscalía y las defensas. Si bien, los sospechosos continúan siendo investigados por un presunto delito de agresión sexual, teniendo dos de ellos la obligación de comparecer periódicamente ante el consulado español de la ciudad alemana en la que residen.

Aunque la mujer fue sometida a los análisis pertinentes para determinar si hubo sumisión química, por el momento, las mismas fuentes descartan que le pudiesen haber suministrado alguna sustancia que anulase su voluntad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios