Marbella creará 300 nuevas plazas de aparcamiento en San Pedro Alcántara
Obras
Se ubicarán en las calles Chipre y Malta del polígono industrial y tendrán un coste de medio millón de euros
El Ayuntamiento de Marbella habilitará dos nuevas zonas de aparcamiento que sumarán 321 nuevas plazas en el polígono industrial de San Pedro Alcántara. Más concretamente, estas se ubicarán en las calles Chipre y Malta, según dio a conocer este viernes el teniente de alcalde sampedreño, Javier García, quien informó de que ambas actuaciones se enmarcan dentro del Plan Municipal de Aparcamientos 2019-2023 y que contarán con una inversión global cercana al medio millón de euros.
Más detalladamente, la primera de estas parcelas, en la calle Chipre, cuenta con una superficie de 4.600 metros cuadrados y supondrá la creación de 174 nuevas plazas de estacionamiento, cinco de ellas reservadas para personas con discapacidad. El proyecto, que contempla igualmente la instalación de redes de alumbrado público y de pluviales, cuenta con un presupuesto de 275.000 euros y un plazo de ejecución previsto de dos meses. El plazo de recepción de ofertas está abierto hasta el próximo 26 de agosto y se espera que el aparcamiento esté operativo en el primer trimestre del próximo año. “En los terrenos se realizarán trabajos de demolición, asfalto, pintura y señalización”, indicó el edil.
Por otro lado, en la calle Malta se habilitará igualmente una parcela con posibilidad de albergar otros 147 aparcamientos en superficie, lo que supondrá un coste de 211.000 euros. En este caso, según indicó el edil, ya se está tramitando la licitación por parte de la Unidad de Contratación del Ayuntamiento. “Esperamos que para el próximo verano este estacionamiento pueda estar operativo”, expresó.
Por último, García añadió que “estamos estudiando otros proyectos en otras zonas de San Pedro Alcántara para dar respuesta a las demandas de vecinos y comerciantes, entre otros, en la zona de Fuente Nueva”.
El Plan Municipal de Aparcamientos de Marbella contempla la creación de más de un millar de plazas de estacionamiento subterráneo y en superficie en Marbella y San Pedro Alcántara, para lo que a lo largo del presente ejercicio se ha presupuesto una partida de 1,7 millones de euros con cargo a los fondos recuperados de los fondos judiciales por corrupción. Entre ellos, está previsto cinco parking subterráneos en la calle Salvador Rueda, en José Luis Morales Marín, en Doha y en Plaza de Toros.
No hay comentarios