Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Marbella

Marbella programa casi un centenar de eventos deportivos para 2020

  • El calendario abarca todas las disciplinas con 92 actividades para todo el año

El portavoz municipal, Félix Romero. El portavoz municipal, Félix Romero.

El portavoz municipal, Félix Romero. / M. J. S. (Marbella)

El Ayuntamiento de Marbella ha programado para este año casi un centenar de actividades deportivas, con un calendario compuesto por 92 eventos que se celebrarán a lo largo de 2020 en la ciudad y que abarcará todas las disciplinas, según ha anunciado este lunes el portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero.

El edil ha señalado tras la Junta de Gobierno local, que en la misma se ha dado cuenta de la agenda deportiva, siendo la temporada de primavera la que concentrará el mayor número de actividades.

Así, ha destacado que durante los meses de abril y junio se celebrarán en el término municipal 15 y 11 eventos respectivamente, entre los que ha el Ironman, y de los que el Ayuntamiento asume “alguna o toda la parte en cuanto a la organización”.

La temporada estival también contará con actividades deportivas, lo que complementará el “atractivo turístico” de la ciudad, ha subrayado Romero, quien ha añadido que en estos meses las playas acogerán una actividad “intensiva” en cuanto a la “práctica deportiva”, con 8 actividades programadas para el mes de julio y 6 en agosto.

Así, ha enumerado eventos para julio como el “primer maratón de fútbol sala y fútbol 7”, “la fase final nacional de fútbol playa”, que se celebrará en El Cable o el “Torneo de Voley playa”, que tendrá lugar en La Salida. Mientras, para agosto ha señalado que se tendrá lugar la “primera jornada de la Media maratón Marbella” o el torneo de fútbol playa “El langui”, en La Salida.

El calendario contempla así eventos de “todas las disciplinas”, desde tenis hasta pádel, para lo que ha asegurado que el Ayuntamiento cuenta con una “partida que está prevista” en el área de Deportes.

Otro de los objetivos de la programación para 2020 es convertirla en una “herramienta de colaboración”, ya que se va a fomentar la “participación” de colegios y distintos colectivos de la ciudad, según ha remarcado el portavoz municipal. En este sentido, ha hecho alusión a diversos eventos de pádel que se celebrarán en varias escuelas, el “torneo de pesca” que se realizará con la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Marbella (Arama), o la Carrera del kilo, con una “clara vocación social”.

Según Romero, la planificación deportiva para este año es “digna” de una gran ciudad como Marbella, la cual es “susceptible de crecer” con más eventos a lo largo de 2020.

Por otro lado, el portavoz municipal ha informado sobre las licencias urbanísticas que se han aprobado en la Junta de Gobierno, donde se ha dado luz verde a la construcción de 3 “viviendas de lujo” que suman un valor de 3 millones de euros. Dos de ellas estarán ubicadas en la urbanización Marbesa y una en La Cerquilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios