Mercadona equipa con placas fotovoltaicas su nueva tienda de Marbella
El sistema permite producir energía limpia y cubrir un 17% del consumo que necesita para funcionar
Mercadona cuenta ya en Marbella con su primera tienda en la provincia dotada con un sistema de placas fotovoltaicas en su cubierta, lo que permite generar energía limpia y cubrir un 17% del consumo que tiene esta superficie para su funcionamiento. En concreto, es capaz de producir anualmente 135 megavatios hora. Además, se trata de un sistema que es especialmente eficiente en esta zona de la provincia por las especiales características que tiene el clima marbellí y que representa un ejemplo del compromiso de la firma con la conservación del medio ambiente.
Este equipamiento va acompañado del nuevo concepto de tienda eficiente, pensada no solo para mejorar la experiencia de compra para los clientes sino también para favorecer el trabajo y la eficiencia de los empleados y, además, minimizar el impacto ecológico con medidas sostenibles como la anterior hasta el compromiso con la reducción de uso del plástico y el reciclaje de los envases.
El concepto de tienda eficiente permite además un 40% de ahorro energético en el funcionamiento del supermercado, con medidas como que la totalidad de la iluminación del interior de la tienda es de tipo led, lo que hace tener un importante reducción en el consumo a pesar de aumentar el número de luminarias para mejorar la calidad visual en el interior del establecimiento.
Además, dentro de las medidas de ahorro energético también se cuenta con cierre mediante puertas en los sistemas de frío para aquellos alimentos que se encuentran congelados, lo que permite reducir el gasto energético y mejorar el control de temperatura.
De igual modo, en las zonas con productos que requieren refrigeración se cuenta con un novedoso sistema que permite recuperar parte del aire caliente que emiten al exterior los sistemas de refrigeración para climatizar las zonas más frías e la tienda.
Además, la tienda cuenta con un sistema de control centralizado de la temperatura en todo su espacio, lo que hace que cualquier problema sea detectado de forma inmediata y permite avisar a los equipos de mantenimiento para que procedan a su reparación, lo que también evita pérdidas de energía al evitar que se puedan prologar una avería. A ello se suma un máximo control sobre las temperaturas adecuadas de conservación para los productos.
Un nuevo modelo que se traslada también hasta el aparcamiento, en el que se cuenta con bases para los vehículos eléctricos que son capaces de proporcionar cargas de emergencia para aquellos clientes que han podido detectar un nivel bajo de batería en su vehículo y que puede comprometer el regreso a su vivienda.
El nuevo supermercado de Mercadona cuenta igualmente con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.
Otro servicio con el que cuenta es la sección Listo para Comer, que cuenta con distintos platos que se sirven en envases fabricados con materiales naturales como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.
Entre otras mejoras, el establecimiento también posee una entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire y mejora el control de temperatura.
Temas relacionados
No hay comentarios