La Policía científica inicia la inspección ocular del hotel Sisu de Marbella

Las labores de investigación se desarrollarán a lo largo de unos días

La Policía científica inicia la inspección ocular del hotel Sisu de Marbella / M. J. S.
M. J. S.

Marbella, 24 de agosto 2020 - 14:47

La Policía científica ha iniciado esta mañana la inspección ocular tras el incendio registrado en la madrugada del pasado viernes en el Hotel boutique Sisu de Marbella, que se ha saldado con la muerte de un ciudadano francés, unas labores de investigación que se desarrollarán por unos días, según han destacado hoy lunes desde el Cuerpo Nacional de Policía.

Así, los trabajos de inspección han comenzado esta mañana a las 07:00 horas en el establecimiento turístico, donde han acudido agentes de la Policía científica para desarrollar la investigación, así como ha habido personal del cuatro estrellas en las inmediaciones.

La inspección “dará lucidez” de lo que pudo pasar, la cual “necesita un estudio” y “no se van a tener los resultados in situ”, han precisado, y durante la misma la Policía científica está acometiendo labores para “buscar vestigios que puedan demostrar lo que ocurrió”, han destacado.

Durante la mañana, un agente de la Policía científica ha estado tomando imágenes con un dron del edificio, que está visiblemente afectado en varias partes de la estructura por las llamas que se registraron el pasado viernes.

El incendio tuvo lugar alrededor de las 6:00 horas, obligando el fuego a desalojar el establecimiento turístico y de ocio y un edificio contiguo llamado Mirador del Rodeo, saldándose con la muerte de un ciudadano francés y nueve heridos que fueron trasladado al Hospital Costa del Sol por inhalación de humo de dados de alta en el mismo día.

Según puede observarse en los numerosos vídeos que circulan por las redes sociales, algunos clientes que estaban alojados tuvieron que descender por la celosía y los balcones de la fachada para huir de las llamas, dando los Bomberos por extinguido el fuego sobre las 9:30 horas.

Las imágenes muestran la magnitud de las llamas, provocando una gran columna de humo, siendo una patrulla de la Policía Local la que se percató de que salía fuego del establecimiento, habiendo en ese momento ocupadas unas cincuenta habitaciones –por lo que se calcula que estaban alojados en torno a un centenar de clientes–, según fuentes municipales. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de los Bomberos de Marbella, de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, de la Policía Nacional, de Policía Local y de Protección Civil.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último