La barriada Plaza de Toros de Marbella celebrará su tradicional Velada del 29 al 31 de agosto
El interior del coso acogerá los actos centrales del evento como novedad este año
Respuesta de Marbella al monumental atasco del concierto de Manuel Carrasco: "Hay que ir temprano"
La barriada Plaza de Toros de Marbella celebrará su tradicional Velada del 29 al 31 de agosto con un completo programa de actividades para toda la familia, y que este año trasladará como novedad los actos centrales al interior del coso, según ha anunciado este miércoles el concejal de Participación Ciudadana, Enrique Rodríguez.
Así lo ha destacado el edil en la presentación del evento, donde ha estado acompañado por la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, y el secretario de la asociación vecinal, Rafael Jiménez.
Rodríguez ha subrayado que “es una de las celebraciones más antiguas y consolidadas de la ciudad, con más de cuarenta años de historia, y desde el Ayuntamiento queríamos por todos los medios que siguiera manteniéndose”.
El responsable municipal ha destacado que “el hecho de que la plaza albergue los actos del día 30 nos permite aunar fiesta y disfrute con algo tan demandado en la zona como es que los residentes tengan garantizado el aparcamiento”.
Programación
Según ha detallado, el calendario arrancará el viernes 29 con actividades que se desarrollarán en el Centro de Participación Activa y que incluirán una comida con baile y la elección por sorteo del rey y la reina.
El sábado 30, a partir de las 21.00 horas, comenzará la coronación de las reinas, rey y damas en sus modalidades de mayores, infantiles y popular. La noche continuará con las actuaciones de la academia de baile de las Hermanas Cervera, Davinia Escalona y el grupo Barrichi Colorao.
Además, la agrupación parroquial Lágrimas del Carmen gestionará una barra con precios populares y habrá atracciones para los más pequeños.
El domingo 31, a partir de las 11.00 horas, el parque de la avenida Reina Victoria será escenario de una gran fiesta infantil del agua con animación, música y juegos.
Por su parte, Cintado, ha puesto en valor la participación de los mayores y ha asegurado que “estamos encantados de colaborar y de que se preste una atención especial a este colectivo en una velada con tanta tradición”.
Por último, Jiménez, ha agradecido el apoyo institucional y ha señalado que “es muy positivo que un bien municipal como el coso taurino se utilice para actos de interés social y cultural y esperamos que los ciudadanos de toda Marbella compartan con nosotros estas tres jornadas festivas”.
Temas relacionados
No hay comentarios