El Centro Plaza de Marbella prepara una reforma integral para el próximo invierno
El espacio comercial marbellí, con una ocupación del 98% de su superficie y amplia presencia internacional, renueva su imagen con motivo de 35 aniversario
El turismo árabe de lujo desembarca en Marbella
Centro Plaza, el espacio comercial de Marbella ubicado en Nueva Andalucía, celebra sus 35 años de historia con más de 120 establecimientos de 21 sectores diferentes, una tasa de ocupación del 98% y un ecosistema empresarial con fuerte presencia internacional, donde el 28% de las empresas son nórdicas. Y como parte de su hoja de ruta hacia "una nueva etapa", el centro comercial pondrá en marcha este próximo invierno la primera fase de una reforma integral que contempla una transformación profunda de sus accesos, zonas comunes y estética general, con el objetivo de "modernizar la experiencia del visitante y adaptar el centro a los nuevos estándares de sostenibilidad, accesibilidad y eficiencia", aseguran en un comunicado remitido a Málaga Hoy.
La renovación busca reforzar su papel como punto de encuentro abierto y cómodo para todos los públicos. La intervención, además, "conservará su esencia arquitectónica original, pero lo actualizará con materiales y soluciones técnicas más sostenibles, asegurando su continuidad y éxito en el futuro", continúan.
La primera fase de la obra de modernización del centro comercial, ya aprobada por la junta de propietarios, comenzará entre diciembre y enero si no hay contratiempos y no afectarán a la actividad de los comercios y oficinas instalados.
Se renovará todo el falso techo de las galerías comerciales, se sustituirá la iluminación exterior y el sistema de sonido y se cambiará todo el cableado en base a criterios de eficiencia y sostenibilidad. A esto se añade la instalación de placas solares persiguiendo la autosuficiencia energética.
También se va a mejorar la señalética y parte de la decoración, por ejemplo, con la colocación de dos jardines verticales en los accesos principales de la galería comercial cubierta del centro, para dar una imagen más actual y en línea con los tiempos.
Al ser una remodelación "histórica" en los años de vida del centro comercial, esta se acometerá en dos fases, dejando para más adelante el cambio del suelo de las zonas comunes.
En palabras de su gerente, Carlos García Perujo, “el 35 aniversario de Centro Plaza marca el inicio de una nueva etapa. El centro ha renovado su identidad corporativa, transformando su icónica 'P' roja en la silueta de su mirador y la 'circunferencia' que la acompañaba se convierte ahora en un 'punto', representando ese lugar de encuentro ideal para socializar, hacer negocios o simplemente disfrutar de un buen momento. Esta nueva imagen refuerza su vocación como espacio de conexión para profesionales, residentes y visitantes de todo el mundo”.
Centro Plaza alberga en sus instalaciones negocios de hostelería y restauración, gimnasios, tiendas de moda, calzado y complementos, cerrajerías, costura, servicios médicos, peluquerías, decoración, agencias de viaje, un supermercado y lavado de vehículos, además de tener instaladas empresas destinadas a servicios jurídicos, gestorías, estudios de arquitectura, agencias inmobiliarias, notarías, consultoras, bancos y un espacio de coworking.
Además, el espacio comercial fundado por Alfonso Fernández y Alberto Vidiella en 1990 acoge el famoso mercadillo de Puerto Banús cada sábado, una cita semanal que "transforma el centro en un hervidero de actividad con puestos de artesanía, antigüedades y productos únicos, que se integran con sus terrazas, comercios y cafeterías, creando una experiencia vibrante donde se fusionan comercio, gastronomía y vida social", detalla la nota del Centro Plaza.
“Este aniversario es una celebración y un compromiso con nuestra comunidad. Centro Plaza ha crecido junto a Nueva Andalucía y hoy nos preparamos para el futuro con una imagen más moderna, pero fiel a nuestra esencia: ser un espacio abierto, humano, dinámico y multicultural”, finaliza García Perujo.
Una historia ligada a la transformación de Marbella
Centro Plaza surgió hace 35 años como el primer centro comercial de Nueva Andalucía, para dar respuesta a la carencia de servicios empresariales y comerciales en una zona residencial de alto nivel, conocida como el 'Valle del Golf'. Desde entonces ha sido parte del desarrollo de esta parte de Marbella y uno de los emblemas del llamado "sello de calidad Marbella", con una arquitectura abierta y luminosa firmada por el arquitecto Javier Banús, diseñada como “una plaza proyectada sobre el mar”.
Temas relacionados
No hay comentarios