Un niño y el hombre que lo auxilió, heridos por el ataque de un perro en Marbella

El individuo defendió al menor del animal hasta que éste lo soltó

El casero de una vivienda, de 64 años, amenaza con un arma de fuego a su inquilino en Málaga

El menor que fue atacado por el perro en Marbella
El menor que fue atacado por el perro en Marbella

Un niño de 9 años y el hombre que lo auxilió han resultado heridos tras ser atacados por un perro en Marbella. La rápida intervención del individuo, un deportista que pasaba corriendo por la zona, fue clave para evitar un desenlace fatal, según han confirmado fuentes próximas consultadas por este periódico.

Los hechos ocurrieron cuando el menor, de complexión menuda, fue sorprendido por el animal, que se había “obcecado” con el pequeño. En ese momento, un hombre que se topó con la escena no dudó en intervenir. El perro continuó atacando al individuo, que defendía al niño propinándole patadas al can para que lo soltara, exponiéndose él mismo al ataque. Si bien logró zafarse, fuentes conocedoras del caso detallan que sufrió lesiones de gravedad.

La Policía Local de Marbella, que se ha hecho cargo de la investigación, elaboró un parte en el que destaca expresamente la labor del hombre. El suceso ha generado conmoción entre los testigos, que subrayan la valentía de esta persona.

Herida por mordeduras cuando defendía a su perro del ataque de dos canes

Hace apenas un año, una mujer también resultó herida, en su caso al salir de su casa en Cerrado de Calderón, cuando se vio sorprendida por un Samoyedo y un Golden Retriever, ambos de gran tamaño. Iban sueltos. Sin enfrentamientos previos, atacaron a su perro, un Yorkshire mezclado de apenas 6 kilos. "Uno era más robusto que el otro. Los dos se acercaron y no me imaginé que iban a atacarle; lo hicieron varias veces", relataba a este periódico. La dueña narraba que, "sin pensar", se interpuso entre los animales para tratar de defender al suyo y repeler la agresión. También a ella, entonces, uno de los canes le mordió"Intenté zafarme, tiraba de él y me llevé un mordisco en la mano", afirmaba. Tuvo que acudir a urgenciasEra una herida "superficial", con dos entradas de colmillos, pero necesitó curas y antibióticos. Como medida preventiva, los médicos le administraron la vacuna antitetánica.

Un vecino de la zona acudió a la llamada de auxilio de la mujer, alertado por los gritos: 'Que me lo matan, me lo matan'. En un momento dado, los perros, que llevaban correa, desistieron y echaron a correr calle arriba. Desde allí, María Eugenia llamó a la Policía Local, que según su testimonio pudo localizar a los dos animales que habrían protagonizado la agresión y también a la dueña, que pidió disculpas. "Argumentó que se habían escapado, pero ya habían sido visto antes por otros residentes y eso quiere decir que habían estado como dos horas sueltos", denunciaba.

stats