Marbella

Una mujer apuñala en el cuello a su ex pareja delante de su hijo menor

  • El hombre recibió varios puntos de sutura, pero los médicos no temen por su vida

  • La ahora detenida incumplió una orden de alejamiento que tenía tanto del individuo como de su hijo

Policías nacionales en Málaga Policías nacionales en Málaga

Policías nacionales en Málaga / Javier Albiñana

Una mujer de 32 años y nacionalidad española ha sido detenida por la Policía Nacional de Marbella por haber apuñalado, supuestamente, en el cuello a su ex pareja en presencia del hijo menor de edad que ambos tienen en común. La víctima tuvo que recibir varios puntos de sutura, pero los sanitarios no temen por su vida, según han confirmado fuentes policiales, que han precisado que inicialmente se le atribuyó un supuesto intento de homicidio.

Los hechos ocurrieron este martes en torno a las 22:30 en el vehículo del hombre, de mediana edad. Los agentes, tras tener conocimiento de los hechos, abrieron una investigación, que se saldó con el arresto de la mujer como presunta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa. 

Tenía vigente una orden de alejamiento dictada por un juzgado de Marbella por la que tenía prohibido aproximarse a menos de 500 metros a su ex pareja sentimental y al hijo de ambos, así como al domicilio de estos. 

Un cuchillo en el bolso

La presunta responsable de los hechos era detenida poco después en las inmediaciones de la vivienda de la víctima. Los agentes le intervinieron del interior de su bolso un cuchillo con el que presuntamente habría agredido a su ex.

Según la investigación, de la que se ha ocupado la Unidad de Familia y Menor (UFAM) de la Comisaría de Marbella, la herida que presentaba la víctima habría sido consecuencia de una agresión con un arma blanca por su ex pareja sentimental y madre de su hijo, a raíz de una discusión entre ambos. Una vez que la Policía conoció que ambos habían tenido una relación le atribuyó los delitos de malos tratos y quebrantamiento de condena.

El pasado mes de mayo, una pareja acabó detenida en la barriada de Huelin después de que ambos se agredieran. La investigación apuntaba a que ella le dio un mordisco y le arañó. Él incumplió la orden de alejamiento que tenía en vigor por un episodio anterior de malos tratos. Una llamada en la Sala del 092 avisaba de que una mujer había agredido a un hombre en el paseo marítimo Antonio Machado, a la altura de un gimnasio municipal.

El individuo, una vez que se percató de la presencia de los agentes, trató de marcharse, hasta que estos lograron interceptarle a escasos metros de donde fue localizado. El hombre relató que instantes antes había discutido con su pareja, quien supuestamente le había arañado y mordido. Paralelamente, les mostró las lesiones que había sufrido.

Mientras que los efectivos identificaban a la supuesta autora del mordisco, dos personas que aseguraban haber presenciado los hechos se acercaron para corroborar a la Policía la versión que la víctima previamente había proporcionado. Las pesquisas policiales permitieron conocer que al hombre le pesaba desde el pasado 8 de mayo una orden de alejamiento sobre su pareja que un juzgado de lo penal de Málaga le había impuesto por malos tratos físicos en el ámbito familiar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios