El Don Carlos Marbella abre sus puertas tras acometer la reforma del complejo turístico

El establecimeinto hotelero cuenta con 308 habitaciones, suites, residencias y un Rafa Nadal Tennis Center

Marbella otorga la licencia para reformar el hotel Don Carlos por 5 millones

El reformado hotel Don Carlos Marbella. / M. H.

El hotel de 5 estrellas Don Carlos de Marbella ha reabierto sus puertas tras acometer una reforma integral del complejo turístico que cuenta con una inversión cercana a los 45 millones de euros, y que concluirá en una segunda fase en 2026, ofreciendo una oferta alojativa compuesta por 308 habitaciones, suites y residencias, e incorporando a su propuesta de ocio un Rafa Nadal Tennis Center, según ha informado este jueves la organización.

El Ayuntamiento de Marbella otorgó la licencia para reformar el hotel en febrero del pasado año, que ha llevado a cabo Selenta group y que finalizará el próximo año con una segunda fase de los trabajos, comenzando en julio a recibir a sus primeros clientes en una nueva etapa en la que convergen el lujo contemporáneo y la herencia andaluza en este emblemático establecimiento que data del año 1969.

Situado en un enclave privilegiado frente al mar y rodeado de 20.000 metros cuadrados de jardines tropicales, este alojamiento ha sido completamente rediseñado por el prestigioso interiorista Jaime Beriestain, quien ha reinterpretado “su esencia histórica con un enfoque sofisticado, cálido y profundamente mediterráneo”.

Una habitación del hotel Don Carlos Marbella. / M. H.

La planta hotelera ofrece una oferta alojativa compuesta por 308 habitaciones, incluyendo una penthouse suite presidencial de dos dormitorios, 57 junior suites y 24 residences que ofrecen vistas panorámicas al mar y a los jardines. En su conjunto, desde el establecimiento turístico han destacado que las reformas acometidas ya disponibles para esta temporada, junto a las iniciativas que se presentarán en 2026, suponen una inversión total que ronda los 45 millones de euros.

El diseño de las estancias se centra en el uso de elementos “la rafia, la piedra y las maderas naturales, ofreciendo una experiencia de confort envolvente”, apostando por una paleta de colores inspirada en la iridiscencia de las conchas marinas combinando de este modo artesanía, materiales naturales y un enfoque contemporáneo”, han apostillado.

El reformado Don Carlos Marbella apuesta así por “redefinir el concepto de lujo mediterráneo desde la autenticidad, el bienestar y la gastronomía”, han apuntado desde el hotel, inciendo en que los servicios que presta de ocio y gastronomía desde su reapertura se complementarán con “exclusivas propuestas de ocio y restauración”.

Rafa Nadal Tennis Center

Una de las principales novedades de esta nueva etapa es la apuesta por el deporte, incorporando un Rafa Nadal Tennis Center, que supone el séptimo centro deportivo en el mundo creado con la metodología de entrenamiento del tenista, y que cuenta con 7 pistas de tierra batida, 2 de pádel con vistas al mar y una tienda con productos deportivos.

Con esta propuesta, el alojamiento busca ofrecer a sus huéspedes una experiencia única que se complementa con una formación tenística de alto nivel pensada para todos los públicos, ya que los programas de entrenamiento del centro están disponibles para jugadores de todas las edades y niveles, siguiendo la metodología de la ‘Rafa Nadal academy by Movistar’. Esta se basa en la experiencia adquirida por el tenista y su equipo durante más de 15 años de trayectoria, participando en las mejores competiciones deportivas internacionales, han detallado.

Rafa Nada Tennis Center. / M. H.

Entre las zonas comunes del 5 estrellas, destaca un SPA cubierto de última generación con el sello de Natura Bissé y que ofrecerá tratamientos exclusivos como exfoliación con cristales y pétalos frescos y un masaje con flor de azahar y piedras templadas, una experiencia inmersiva a través de tecnología sensorial y fragancias evocadoras. Mientras, el nuevo lobby cuenta actualmente con mejores vistas panorámicas al mar. El complejo hotelero cuenta en total con 6 piscinas.

La atracción de eventos es otro de los objetivos del hotel, que cuenta con 17 salas multifuncionales para reforzar el sector MICE (Meetings, Incentives, Conferences, and Events), que podrán acoger desde reuniones íntimas hasta grandes conferencias y banquetes. Los espacios están dotados con “equipamiento de vanguardia” y luz natural.

Dos clubes de playa completan la alternativa de ocio del 5 estrellas con su clásico Nikki Beach, y se incorpora además un pop-up de verano de Lucia, la nueva marca de Nikki Beach hospitality group, que fue inaugurada el año pasado en Cannes, y que ofrece un adelanto del ‘Lucia Marbella’ que abrirá permanentemente en 2026 con una zona al aire libre ampliada y un nuevo restaurante nocturno con una selección de platos de temporada.

La propuesta gastronómica del establecimiento turístico suma cuatro espacios como son Los Naranjos con cocina andaluza, Sol & Sombra para bebidas y almuerzos, una cafetería en el Rafa Nadal Tennis Centery Campari Bar Manero para cócteles y aperitivos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último