Los empresarios de ocio consideran como “lamentable” el tiroteo en un club de playa de Marbella
El suceso deja cinco personas heridas, entre ellas el presunto autor de los disparos
Tiroteo en Marbella en la discoteca Opium con cinco heridos, dos graves
La Federación de asociaciones de empresarios de ocio y esparcimiento ‘Andalucía de noche’ ha considerado como “lamentable” el tiroteo registrado esta madrugada en el club de playa Opium de Marbella, donde han resultado heridas cinco personas que permanecen ingresadas en el hospital Costa del Sol, entre ellas el presunto autor de los disparos, según ha declarado el vicepresidente del colectivo, Juan Rambla.
El representante del colectivo ha señalado que “no es algo que ocurra habitualmente”, aunque ha destacado que este tipo de sucesos “no es bueno para nadie y los primeros perjudicados son los propietarios los establecimientos”, a los que generan “perjuicios y problemas”. Al mismo tiempo, ha considerado que este tipo de incidentes perjudican a “la imagen del sector”, que “sale dañada”.
“No es algo que dependa de nosotros y puede pasar en cualquier sitio en cualquier momento”, ha matizado el empresario, quien ha puntualizado que en la madrugada del lunes se estaba celebrando en el club de playa “un concierto de primer nivel”, por lo que “cuando vendes las entradas, no sabes quién las compra”.
En concreto, en la página web del establecimiento de ocio se indica que la programación para la noche del pasado domingo, 17 de julio, incluía la actuación "Black Coffe, Angelos, Landikhan. Saldivar", en horario de 20.30 a 02.00 horas. El suceso tuvo lugar sobre las 01.00 horas.
El vicepresidente de ‘Andalucía de noche’ ha incidido en que un tiroteo “se produce en sitios inesperados por una persona que no está bien o por un público que nadie desea”, remarcando que “en este tipo de incidentes generalmente no son los establecimientos donde ocurren los que promueven ese tipo de cosas”.
Los hechos sucedieron en torno a la una de la madrugada de este lunes. Fue a esa hora cuando el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió la primera de varias llamadas indicando que habían escuchado disparos en las inmediaciones de una discoteca de Marbella y que había gente corriendo en los alrededores de la A-7.
Los cinco heridos han sido trasladados al hospital Costa del Sol de Marbella, pues cuatro estaban afectados por herida de bala. Entre ellos, un hombre de nacionalidad irlandesa y una mujer permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El quinto es el presunto autor de los disparos y también se encuentra ingresado -detenido y bajo custodia policial- con heridas de arma blanca en cabeza y tórax.
Temas relacionados
No hay comentarios