Última hora
Terremoto de magnitud 4,9 con epicentro en Fuengirola

El hijastro de la alcaldesa de Marbella pide anular su juicio por narcotráfico por "irregularidades en el procedimiento"

Joakim Peter alega que la investigación se sostuvo en meras sospechas y suposiciones y no en indicios

La Audiencia Nacional pospone el juicio contra el hijastro de la alcaldesa de Marbella por el robo de cable del AVE

Joakim Peter Broberg accediendo a la sede judicial. / Mª Jesús Serrano

Joakim Peter Broberg, hijastro de la alcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz, ha pedido la anulación del juicio que ha comenzado este martes en la Audiencia Nacional contra él y otros 23 acusados por narcotráfico y blanqueo de capitales al alegar irregularidades en la investigación.

La Audiencia Nacional juzga a 24 acusados, once acusados suecos, seis polacos, tres españoles, dos alemanes, un holandés y un macedonio, por su supuesta relación con una organización dedicada al transporte de sustancias estupefacientes, principalmente hachís y marihuana entre España y Suecia, abasteciéndose de droga en Marruecos.

Once de los acusados han confesado los hechos tras un acuerdo con la fiscal para ser condenados a penas menores, entre los que no se encuentra Joakim Peter Broberg.

La Fiscalía pide en sus conclusiones provisionales 18 años de prisión y una multa de 30 millones de euros para Joakim Peter Broberg, nacido en Suecia, hijo del empresario sueco ya fallecido Lars Gunnar Broberg, que fue marido de Ángeles Muñoz y que también fue investigado por ayudar supuestamente a su hijo a blanquear beneficios de la actividad ilícita.

El Ministerio Público Sostiene que el hijastro de la senadora realizó varias entregas de marihuana desde España a Francia y que junto a sus colaboradores habría blanqueado en seis operaciones más de siete millones de euros, con sus actividades empresariales y de inversión en el sector inmobiliario y en la venta de oro.

La abogada de Joakim Peter Broberg ha alegado la nulidad del procedimiento ya que a su juicio la investigación de la Policía Nacional y de la Guardia Civil fue prospectiva y se basó en meras sospechas y suposiciones y no en indicios.

Ha recordado que se inició a raíz de que Suecia comunicara a España que estaba investigando a unos presuntos narcotraficantes que se habían asentado en territorio español, a raíz de lo cual que la Fiscalía Antidroga pidió la apertura de unas diligencias previas a modo de "investigación paralela", que la defensa entiende irregular ya que había una abierta por las autoridades suecas.

Por otra parte ha dicho que Joakim Peter Broberg fue extraditado a España desde Brasil, donde estaba realizando unas gestiones, pero para ser juzgado por el supuesto tráfico de drogas y no por el presunto blanqueo de capitales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último