El hotel Don Carlos Marbella culminará la reforma integral para Semana Santa
La segunda fase de los trabajos de renovación se encuentra al 95% de su ejecución
El Don Carlos Marbella abre sus puertas tras acometer la reforma del complejo turístico
El hotel de cinco estrellas Don Carlos de Marbella culminará las obras de la segunda fase de la reforma integral de las instalaciones de cara a la Semana Santa, encontrándose actualmente ejecutados los trabajos en un 95%, según ha destacado este miércoles su director, Jorge Manzur.
El hotel reabrió sus puertas el pasado julio tras terminar una primera fase de modernización de la planta hotelera, que ha contado con una inversión superior a los 50 millones de euros, ofreciendo una oferta alojativa compuesta por 308 habitaciones, suites y residencias. Una de las principales novedades del complejo turístico es la incorporación del Rafa Nadal Tennis Center, que cuenta con siete pistas.
Manzur ha señalado en un desayuno de prensa en el que se han dado a conocer las nuevas instalaciones, que “las obras están ya muy avanzadas”, encontrándose los trabajos al 95% de su ejecución. Así, ha abundado en que quedan pendientes por concluir en esta segunda fase del proyecto de renovación “el parque acuático para niños, que estará abriendo a mitad de marzo como muy tarde y el restaurante Manero”, que también se prevé su apertura por esa fecha. Además, ha apuntado que en dos semanas abrirá un restaurante de comida “saludable”, mientras que la reforma del beach club Nikki beach estará lista “antes de Semana Santa”.
Con una oferta turística basada en la excelencia, el ocio, el deporte y la gastronomía, el cinco estrellas afronta la nueva temporada con “muchas expectativas” y unas “previsiones para este verano muy buenas”, ha resaltado Manzur, quien ha destacado la apuesta del establecimiento de alojamiento turístico por “recuperar lo que era el Don Carlos en los 70, 80 y parte de los 90, de ambiente bonito y de ocio, con restaurantes llenos, gente viniendo de otros hoteles y de fuera de Marbella a disfrutar”.
Manzur inicia así una nueva etapa al frente del Don Carlos, tras haber liderado Puente Romano y Villa Padierna en las últimas décadas. El motivo que le ha llevado a este cambio ha sido la “historia” del hotel y su puesta en valor, recordando que en las décadas de los años 70, 80 y principios de los 90 del pasado siglo “la gente que iba al Marbella Club venía aquí a fiestas y a restaurantes”.
La primera fase de las obras de reforma integral de este cinco estrellas construido en 1969 comenzaron en febrero de 2024, reabriendo sus puertas en julio de 2025. La segunda fase de los trabajos culminará antes de la Semana Santa, con un becah club renovado, SPA abierto al público de 600 metros cuadrados con 10 cabinas de tratamiento y una oferta culinaria que alcanzará los seis restaurantes en verano.
En este sentido, Manzur ha señalado que uno de los establecimientos de restauración que abrirá en la temporada estival estará dedicado a recuperar los “platos clásicos” del hotel Don Carlos en los años 70 y 80, como “el lenguado, el steak tartar y el filete a la pimienta, que era lo que comía Don Jaime de Mora cuando venía aquí”.
El director ha ensalzado que el “gran pilar” del hotel es su personal, destacando que hay “gente muy joven que tiene muchas ansias y muchas ganas”, así como trabajadores antiguos que son “una enciclopedia de historias” y que “han cuidado mucho a la clientela que venía aquí en aquella época”. “Vamos a llegar a dar un servicio de corazón y brutal. El personal es el que va a ser la magia para que la gente vuelva, tanto de fuera como de Marbella”, ha remarcado.
Rafa Nadal Tennis Center
Una de las principales novedades del renovado hotel de cinco estrellas Don Carlos de Marbella es la incorporación a su oferta del Rafa Nadal Tennis Center, que cuenta con siete pistas para la práctica deportiva que son “una copia de las de Roland Garros” y en las que se impartirán las “técnicas” de la academia del extenista, ha referido el director del cinco estrellas, incidiendo en que es el único centro de estas características en la Costa del Sol.
Por su parte, el director de entrenadores del centro deportivo, Yohan Dalies, ha señalado que en el espacio se practica tenis con “grupos reducidos de no más de cuatro jugadores en pista para tener una atención personalizada”, el cual acogerá dos torneos de alto rendimiento en abril y septiembre de 2026 que son una “réplica” de los que se hacen en la academia de Rafa Nadal.
Según ha detallado, en Rafa Nadal Tennis Center se imparte la “metodología” para el entrenamiento que se enseña en la academia del extenista en Mallorca, desarrollada durante su carrera profesional y que se ha adaptado al público del hotel. El centro cuenta además con un gimnasio y un restaurante de comida saludable.
Temas relacionados
No hay comentarios